La educación embebe a la tecnología, no la toma ni la usa
By UNLVirtual on 6 noviembre, 2018Leer másEntrevista realizada por La diaria a la Esp. Prof. Ma. Alejandra Ambrosino, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y...
Comunidades y redes académicas en los ecosistemas de conocimiento
By UNLVirtual on 19 octubre, 2018Leer másEl artículo presenta una reflexión sobre el significado del trabajo en red para las comunidades académicas.
Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad
By UNLVirtual on 10 agosto, 2018Leer másEl trabajo plantea una discusión sobre los problemas vinculados al contenido del currículum, los programas y la enseñanza en la universidad que, usualmente, quedan...
Desde la virtualidad hacia los tangibles sistemas de producción de leche
By UNLVirtual on 5 julio, 2018Leer másPensar en la educación es poder pensar en instancias formativas integrales. Las mismas deben posibilitar una formación que supere lo netamente informativo para vislumbrarse...
Experiencias docentes en el proceso de evaluación: Re-significando las herramientas de la virtualidad
By UNLVirtual on 22 junio, 2018Leer másEn este artículo, Mercedes Martín y Leandro Romanut de la UNLP, describen algunas acciones de formación y reflexión con los profesores a partir...
La producción audiovisual como recurso transmedia en UNLVirtual
By UNLVirtual on 7 junio, 2018Leer másEl presente trabajo, la autora, se propone describir la experiencia de UNLVirtual en la producción de contenidos educativos audiovisuales.
La enseñanza re-concebida: la hora de la tecnología
By UNLVirtual on 24 mayo, 2018Leer másLa autora se propone recorrer algunas dimensiones para el desarrollo de propuestas que permitan re-concebir la enseñanza, de modo tal de que configure...
Conferencia: Narrativas Transmedia en la Universidad
By UNLVirtual on 27 abril, 2018Leer másEn esta conferencia la Esp. Prof. Ma. Alejandra Ambrosino analiza la educación superior a partir de un rasgo contemporáneo característico que son las narrativas...
Las tecnologías y las marcas en el desarrollo de la profesión e identidad docente: parches, enmiendas y nuevos tejidos
By UNLVirtual on 18 abril, 2018Leer másLas políticas de inclusión de tecnología en el sistema educativo han activado y re-activado preguntas que interpelan la formación, la identidad y el...
Estudios Universitarios y Tecnologías: Una propuesta narrativa virtual para los ingresantes a la modalidad a distancia de la UNL
By UNLVirtual on 14 marzo, 2018Leer másEl presente trabajo retoma la experiencia de revisión y rediseño del curso introductorio “Los Estudios Universitarios y las Tecnologías”, destinado a los ingresantes de...
¿De quién son tus materiales didácticos? Experiencia de apertura de un material didáctico para la Educación en Línea.
By UNLVirtual on 12 marzo, 2018Leer másEsta ponencia presenta una experiencia de diseño y apertura de un material didáctico para la educación en línea.
Estrategias “distribuidas” para la enseñanza en la virtualidad de Metodología de la Investigación en Artes Visuales
By UNLVirtual on 30 noviembre, 2017Leer másEl presente trabajo relata una serie de experiencias llevadas a cabo en el Ciclo de Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura,...
Una propuesta para la mejora de la calidad de la educación virtual
By UNLVirtual on 27 septiembre, 2017Leer másEste trabajo presenta la experiencia del proyecto “Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica (ACAI-LA)”.
Docencia y Narrativas Transmedia en la Educación Superior
By UNLVirtual on 11 septiembre, 2017Leer másEn este ensayo se tomará la perspectiva cultural para la interpretación del fenómeno educativo mediado tecnológicamente.
Replanteo de recursos didácticos en ambientes virtuales para la enseñanza y el aprendizaje
By UNLVirtual on 5 septiembre, 2017Leer másEl presente trabajo se propone comentar la experiencia de análisis y replanteo de materiales didácticos utilizados en UNLVirtual para optimizarlos en las propuestas.
Nuevos roles docentes: instancias de formación y capacitación para la docencia virtual en la UNL
By UNLVirtual on 8 agosto, 2017Leer másLa presente experiencia se propone abordar algunos puntos de análisis sobre la práctica docente en entornos virtuales, entendiendo que la modalidad a distancia se...
La comunicación institucional en ambientes virtuales de Coordinación Académica en UNLVirtual
By UNLVirtual on 3 agosto, 2017Leer másEn el Campus Virtual UNL, confluyen diversos actores del Programa de Educación a Distancia: responsables de las unidades académicas, Coordinadores académicos, docentes, tutores, estudiantes...
Comunidades de práctica en el caso de estudiantes de la modalidad a distancia en contextos de encierro
By UNLVirtual on 6 junio, 2017Leer másEl presente trabajo pretende brindar una mirada acerca de la experiencia con alumnos en contextos de encierro, en el marco del Programa de Educación...
Prácticas académicas emergentes con tecnologías digitales en universidades públicas argentinas
By UNLVirtual on 28 abril, 2017Leer másEl objetivo del presente trabajo es analizar brevemente el desarrollo que vienen sosteniendo la modalidad presencial con la inclusión de plataformas virtuales de apoyo...
Gamificar el aprendizaje: herramienta para ponerlo en práctica
By UNLVirtual on 11 abril, 2017Leer másNo creo que nadie pueda decir que la nueva generación universitaria que entra a formarse es plena conocedora (o debería serlo) de las nuevas...
Conocimiento Abierto
3 octubre, 2017