Curso de Actualización: Técnicas de Liderazgo para Profesionales de la Información

Curso de Actualización: Técnicas de Liderazgo para Profesionales de la Información

Unidad Académica

FCJS_unlvirtual

 

Duración y carga horaria

3 meses (90 horas). Equivalente a 6 UCAs.

Inscripción

Las inscripciones se encuentran cerradas.

Objetivos

  • Introducir al alumnado en conceptos y teorías esenciales relacionadas con el liderazgo.
  • Conocer las herramientas y técnicas aplicadas al liderazgo y la dirección.
  • Fomentar y contribuir al desarrollo del liderazgo personal de los profesionales de la información.

Destinatarios

Bibliotecarios, Archiveros, Museólogos.

Contenidos

➲ Módulo 1: Liderazgo.

¿Qué es el liderazgo? – Teorías clásicas. – Enfoques y estilos de liderazgo. – Liderazgo transformacional. – Competencias y habilidades para liderar. – Liderando personas.

➲ Módulo 2: Técnicas y herramientas de liderazgo.

Negociación. ¿Qué es negociar? Partes de la negociación. — Trabajo en equipo. Concepto. Fases del trabajo en equipo. Herramientas para el desarrollo del trabajo en equipo. –Comunicación.  Estilos de comunicación.  Competencias de un buen comunicador.  Comunicación no verbal. – Coaching. Coaching de equipos.

➲ Módulo 3: Liderazgo emocional y otras propuestas de liderazgo.

Emociones. ¿Qué son las emociones? — Conciencia emocional.  — Inteligencia emocional. — Identidad y autoestima. —  Liderazgo emocional. — Neuroliderazgo — Liderazgo sustentable. – Liderando de forma femenina/masculina.

➲ Módulo 4: Liderazgo & Profesionales de la información.

Competencias y liderazgo de los profesionales de la información.

 

Docentes

Directora: Lic. María Isabel Abalo

Inscripción

1- Completar la Solicitud de Inscripción online. Una vez obtenido los datos de Usuario y Contraseña, el aspirante ya tendrá acceso al Campus Virtual.

Luego de completar la Solicitud de Inscripción, el aspirante recibirá un e-mail de confirmación de la inscripción. En el mismo mensaje dispondrá de las instrucciones para acceder al Campus Virtual.

A partir de que se completa la inscripción online, se habilita el acceso al Ambiente de Atención al Aspirante, a través del cual el Aspirante puede comunicarse con un Tutor de Sistema que lo asistirá en el proceso de admisión a la propuesta.

2- Enviar copia digital del DNI, LC, LE o Pasaporte; y copia digital del título de grado; a través del Ambiente de Atención al Aspirante en la sección “Entrega de documentación”.

.

 

Documentación a Presentar

➽ Copia digital del Título de Grado Universitario.

➽ Copia digital de DNI, LC, LE o Pasaporte (anverso y reverso).

Costos

Costos de la Propuesta Académica 2019

Para residentes en Argentina:

  • Costo contado: $2200
  • Costo financiado: 2 cuotas de $1200 c/u.

Medios de pago: Rapipago y Banco Nación. No se aceptan pagos por depósito bancario ni tarjeta de crédito.