Curso de Posgrado: Coaching y Marketing para abogados

Curso de Posgrado: Coaching y Marketing para abogados

Unidad Académica

FCJS_completa-01

Certificación Académica

Curso de Posgrado

Duración

2 meses

Formulario de Inscripción

Objetivos:

  • Contribuir en la ampliación de las competencias profesionales, con herramientas de neto contenido comercial desde la perspectiva del coaching ontológico expresivo (incluyendo Estrategias de Marketing de servicios profesionales, coaching ontológico, Comunicación y Captación y desarrollo de clientes)
  • Que los profesionales participantes incorporen nuevas herramientas para captar clientes desde la perspectiva de coaching ontológico expresivo y marketing para abogados que les permitan desarrollar y potenciar su estudio profesional atendiendo a las posibilidades que presenta la virtualidad actual
  • Que los profesionales participantes del seminario puedan aplicar técnicas que les permitan relacionarse desde nuevas perspectivas con sus clientes.

 

Plan de Estudios

Primera parte: La ventaja del joven profesional en un mundo virtualizado 

  • Módulo 1:
    Rol y estrategias comerciales de marketing para abogados
    Nuevos desafíos profesionales. La ventaja de ser Joven profesional
    Aprendizajes de 1ro y 2do grado
    Rol comercial del abogado
    Relación abogado-cliente
    Tips para leer al cliente
    Expectativas de los clientes.
    Coaching de clientes
    Captación de nuevos clientes y retención de cartera activa.
    Las 10 maneras de captar clientes
    Generación de estrategia comunicacional y comercial del estudio jurídico.
    Creación de valor.
    10 claves para la acción comercial de los estudios jurídicos.
    Breves nociones de Creación de Plan Comercial del estudio.
  • Módulo 2:
    Tipología y estilos de clientes
    Los estilos de comunicación de los abogados
    Diversos modos de percibir al cliente
    Cliente y su modo de atenderlo de acuerdo a su sistema representacional.
    PNL y sistema representacional.
    ¿Como toman las decisiones los clientes con predominio Visual, auditivo o cenestésicos?
    Comunicación verbal y no verbal.
    Posturas corporales y oculares.
    Los estilos de clientes y como desarrollarlos: colaboradores, flexibles, determinados y estables.
    Estilo de clientes según las generaciones a las que pertenecen
    Estilos de clientes según etapas evolutivas de la empresa.
  • Módulo 3:
    Herramientas de coaching ontológico comercial
    Liderazgo
    Afirmaciones y juicios comerciales
    Declaraciones fundamentales y la acción comercial
    Pensamientos de posibilidad y no posibilidad
    Diseño y manejo de emociones comerciales
    El cuerpo expresivo comercial
    El sentido de la tarea comercial en un profesional
    El valor de la intuición
    Modelos conversacionales
    Pedidos. Ofertas Promesas
    La construcción del compromiso y la confianza con los clientes para la fidelización.
  • Módulo 4:
    Presentaciones efectivas comerciales
    Fundamentos de la presentación efectiva judicial.
    Como vender a clientes predispuestos a negociar y a clientes indiferentes
    Modelos conversacionales. Estructura del discurso
    Pasos de la venta.
    La empatía. Técnicas de apertura.
    El sondeo. La importancia de la pregunta y la escucha como eje de la venta profesional de servicios jurídicos.
    La construcción de confianza.
    Método Spin de sondeo
    Técnicas de presentación, 4 Pasos, método de los 3 pasos.
    Cierre y visión integral de la presentación.
    Los 10 tipos de cierre de ventas
    Herramientas comunicacionales para desenvolverse en juicios

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Segunda parte: La comunicación efectiva comercial como profesional

  • Módulo 5 : Plan Comercial del Estudio Aplicado
    Repaso de herramientas para generar
    Plan Comercial del Estudio
    Como trabajar la base de datos de clientes
    Objetivos acciones y control
    Acciones en Relacionamiento presencial
    Acciones en relacionamiento virtual
    Acciones en LinkedIn
    Acciones en YouTube
    Acciones en Facebook
    Acciones en Instagram
    Acciones en Twitter
    Acciones en Eventos Corporativos
    Acciones en Medios de comunicación
    Acciones de generación de boca en boca
    Ejercicios prácticos
  • Módulo 6:
    Tipología y estilos de clientes de PNL
    ¿Qué es PNL, orígenes, definición y en qué consiste?
    ¿Cómo articular PNL en el proceso de venta servicios jurídicos?
    Las creencias sobre nosotros y el cliente
    La comunicación comercial asertiva, evasiva y agresiva Meta programas (INTERNOEXTERNO TODO-PARTES, SEMEJANZAS-DIFERENCIASAUSENCIA-PRESENCIA, PROACTIVO-REACTIVO, ACERCAMIENTO-HUIDA, OPCIONES-PROCEDIMIENTO, ASOCIADO-DISOCIADO) Test de PNL
    Sistemas representacionales Visual, auditivo y emocional
    Como vender servicios jurídicos a estilos de PNL visuales
    Como venderles servicios jurídicos a estilos de PNL auditivos
    Como venderles servicios jurídicos a estilos de PNL kinestésicos
  • Módulo 7:
    Coaching aplicado a clientes
    Relación con el cliente desde la EXPECTATIVA y desde el COMPROMISO
    Los pensamientos y su influencia en la relación con el cliente
    La tres posiciones de comunicación con clientes
    Las disfunciones del pensamiento
    Diseño de emociones según ARQUETIPOS DE CLIENTES
    Diseño de emociones orientadas al cliente
    El cuerpo aplicado a la comunicación verbal y no verbal
    Tipos de conversaciones efectivas
    El feedback de clientes
  • Módulo 8:
    Técnica de comunicación jurídica comercial y profesional
    La persuasión como herramienta de comunicación comercial
    La venta jurídica
    Mostrar contraste, coherencia, reciprocidad, adaptación, empatía, autoridad, escases
    Pasos de la comunicación jurídica comercial
    Tesis
    Selección del Jurado
    Las pesquisas
    Exposición de argumento
    El contrainterrogatorio
    Evitar siete errores capitales
    Contar una historia
    Alegato final

Modalidad de inscripción

1- Completar la Solicitud de Inscripción online. Una vez obtenido los datos de usuario y contraseña, el aspirante ya tendrá acceso al Campus Virtual.

Luego de completar la Solicitud de Inscripción, el Aspirante recibirá un e-mail de confirmación de la inscripción. En el mismo mensaje dispondrá de las instrucciones para acceder al Campus UNLVirtual.

A partir de que se completa la inscripción online, se habilita el acceso al Ambiente de Atención al Aspirante, a través del cual el Aspirante puede comunicarse con un Tutor de Sistema que lo asistirá en el proceso de admisión a la propuesta.

2- Enviar la documentación requerida a través del ambiente de Atención al Aspirante

 

 

Documentación a Presentar

➽ Fotocopia de DNI, LC, LE o Pasaporte

➽ Fotocopia de Título de Grado

➽ Constancia CUIL/CUIT de ANSES.
– Para el caso de aspirantes extranjeros: deben seleccionar en el formulario de inscripción el país de origen al momento de ingresar los datos. No se solicita el requisito CUIL sino que deberán presentar partida o certificado de nacimiento según corresponda –

* Aclaración acerca de las certificaciones: las copias del Título terciario y del DNI, LC, LE o Pasaporte deben estar certificadas como copias fieles de las originales ante Poder Judicial o Escribano Público del lugar de residencia del Aspirante.

-Poder Judicial. Autoridad judicial competente en la jurisdicción correspondiente a la residencia del Aspirante, es decir, Tribunales o juez de paz (letrado).

-Escribano Público. En el caso de no ser de la provincia de Santa Fe, la certificación deberá estar avalada a su vez por el Colegio de Escribanos de la provincia a la que pertenezca el Escribano.

 

Costos

Ingreso 2021

Contado  $5.500,00

Precio total financiado $6.000,00

Cuota 1 – $3.000,00
Cuota 2 –  $1.500,00
Cuota 3 – $1.500,00

Medios de pago: Red LinkBica ÁgilPago mis cuentasTodo pagoRapipago y Banco Nación.

Docentes

Director: Marcelo Daniel Bochor

Coordinadora: Natalia Balestra