Introducción al marketing y promoción de servicios y actividades bibliotecarias

Introducción al marketing y promoción de servicios y actividades bibliotecarias

Unidad Académica

FCJS_unlvirtual

 

Duración

3 meses.

Inscripción

Las inscripciones no se encuentran abiertas.

Objetivos

Objetivos generales

Realizar una aproximación a los conceptos  básicos del marketing  y su aplicación en las bibliotecas.

Reconocer al marketingcomo una herramienta estratégica para fomentar la visualización de las bibliotecas y sus servicios.

Generar presencia de la biblioteca en redes sociales para tener una mejor llegada a las diferentes comunidades.

Destinatarios

Profesionales de la información (bibliotecarios, archiveros y museólogos)

Contenidos

Contenidos

 

  • Módulo 1.Conceptos y elementos del marketing.El mercado. Posicionamiento y diferenciación. Marketing Mix.
  • Módulo 2.El plan de marketing.La calidad de los servicios.La promoción. El marketing bibliotecario.
  • Módulo 3.El marketing digital. Marketing de contenidos. Las redes sociales. Recomendaciones sobre redes sociales para bibliotecas. Gestión de redes sociales.
  • Módulo 4.Promoción en bibliotecas. Presencia de las bibliotecas en las redes sociales. Estudios de casos.Flyers, infografías y otros: herramientas básicas de diseño.

Docentes

Docente:  Lic. María Isabel Abalo

Inscripción

1- Completar la Solicitud de Inscripción online. Una vez obtenido los datos de Usuario y Contraseña, el aspirante ya tendrá acceso al Campus Virtual.

Luego de completar la Solicitud de Inscripción, el aspirante recibirá un e-mail de confirmación de la inscripción. En el mismo mensaje dispondrá de las instrucciones para acceder al Campus Virtual.

A partir de que se completa la inscripción online, se habilita el acceso al Ambiente de Atención al Aspirante, a través del cual el Aspirante puede comunicarse con un Tutor de Sistema que lo asistirá en el proceso de admisión a la propuesta.

2- Enviar copia digital del DNI, LC, LE o Pasaporte; y copia digital del título de grado; a través del Ambiente de Atención al Aspirante en la sección “Entrega de documentación”.

.

 

Documentación a Presentar

➽ Copia digital del Título de Grado Universitario.

➽ Copia digital de DNI, LC, LE o Pasaporte (anverso y reverso).

Costos

 

  • Curso de Actualización: Contado $ 2800  o 1 cuota de $ 1600  y 2 cuotas de $ 800  c/u