Curso de Actualización: Tasaciones, presentación de informes y liquidación de honorarios

Curso de Actualización: Tasaciones, presentación de informes y liquidación de honorarios

Unidad Académica

FCJS_unlvirtual

 

Duración y carga horaria

3 meses (90 horas). Equivalentes a 6 UCA’s.

Certificación

Certificado de participación o de aprobación

Inscripción

Inscripción BANNER-01

Objetivos académicos

  • Brindar elementos prácticos necesarios para la elaboración de informes de tasación, formulación y armado de los mismos, teniendo en cuenta los distintos niveles de presentación, sean estos, de índole judicial y/o extrajudicial, públicos o privados.
  • Clasificar los factores que inciden en la información pertinente a cada inmueble en función de sus características.
  • De igual manera, brindar elementos de análisis y valoración del quehacer profesional, teniendo en cuenta la liquidación de honorarios. Interpretación del arancelamiento dado por organismos públicos y/o el quehacer cotidiano.
  • Formulación de modelos asistidos para la fundamentación del valor del honorario profesional.

Destinatarios

Arquitectos, Ingenieros, Técnicos, Martilleros Públicos y Corredores de Comercio, estudiantes de carreras afines.

Contenidos

➲ Módulo 1: Manejo básico de documental obtenida, datos de interés, relevamiento de datos del problema y del comparable. Elaboración de base de datos y archivo de documental.
➲ Módulo 2: Manejo de imágenes, geo-referencia de bienes (problema y antecedentes), posicionamiento en “google earth”, determinación de coordenadas.
➲ Módulo 3: Armado de informes de tasación, básicos y complejos, inserción de documental. Complementos y anexos necesarios para la interpretación. Variables y enfoques antes posibles puesta en crisis.
➲ Módulo 4: Estimación económica en una tasación, análisis de casos, distintas interpretaciones de aranceles. ¿Cómo cobrar una tasación?, ¿Cuánto cobrarla?
➲ Módulo 5: Trabajo final, entrega de informe y estimación económica. Evaluación de los contenidos del curso.

Docentes

Director Académico: Dr. Miguel Piedecasas
Coordinador Académico: Arq. Adrián Juri

Inscripción

1- Completar la Solicitud de Inscripción online. Una vez obtenido los datos de Usuario y Contraseña, el aspirante ya tendrá acceso al Campus Virtual.

Luego de completar la Solicitud de Inscripción, el aspirante recibirá un e-mail de confirmación de la inscripción. En el mismo mensaje dispondrá de las instrucciones para acceder al Campus Virtual.

A partir de que se completa la inscripción online, se habilita el acceso al Ambiente de Atención al Aspirante, a través del cual el Aspirante puede comunicarse con un Tutor de Sistema que lo asistirá en el proceso de admisión a la propuesta.

2- Enviar copia digital del DNI, LC, LE o Pasaporte a través del Ambiente de Atención al Aspirante en la sección “Entrega de documentación”.

 

 

Documentación a Presentar

➽ Copia digital de DNI, LC, LE o Pasaporte (anverso y reverso).

Costos

Costos de la Propuesta Académica 2018

Para residentes en Argentina:

  • Costo contado: $3000
  • Costo financiado: 2 cuotas de $1750 c/u.

Medios de pago: Rapipago y Banco Nación. No se aceptan pagos por depósito bancario ni tarjeta de crédito.