Proceso de Admisión

El Proceso de Admisión es la instancia en la que el Departamento de Alumnado del CEMED y los Comités Académicos de evaluación (en el caso de los Ciclos de Licenciatura) se expiden respecto de cada caso en particular para determinar la condición de los aspirantes a partir de la documentación enviada.

En tanto no finalice este proceso, la condición será la de aspirante, y en el Campus Virtual figurará como pendiente de admisión. Es posible verificar la condición y el estado de la documentación ingresando al Campus Virtual, con usuario y contraseña, en la opción “Estado de inscripción”.

 

Estados posibles

Pendiente de Admisión: indica que el aspirante ha completado la solicitud de inscripción online y la validación de su inscripción se encuentra en proceso.

 Admitido: indica que, al haber cumplimentado con todos los requisitos, el aspirante ha sido admitido como Alumno de UNLVirtual. Este perfil es el que permitirá comenzar con las actividades académicas.

Admitido Condicional: indica que se ha cumplimentado la entrega de la copia del título, pero que algún otro requisito se encuentra en estado pendiente. En ese caso, se concede una prórroga para presentar la documentación faltante. Sin embargo, el “admitido condicional” podrá iniciar sus actividades académicas.

No Admitido: indica que no cumplimentó con los requisitos exigidos. En caso de no completar el proceso de admisión, la condición será la de Aspirante No Admitido a la propuesta.

El período en el que se define la condición, dependerá del momento en el que envíe la documentación requerida y de los plazos establecidos para corroborar la fidelidad de los datos.

Con los perfiles de Alumno Admitido y Alumno Admitido Condicional en la Carrera o Curso a la cual el interesado se inscribió, podrá acceder a nuevos espacios y aplicaciones habilitados para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas en la modalidad a distancia.