Experimentando con realidad aumentada en UNLVirtual

Experimentando con realidad aumentada en UNLVirtual

Autores: Mauro Alcaraz, Mauro García, Evelyn Monti, Ana Clara Nicola

189328_368797703156708_2074300874_nEste trabajo es el relato de una experiencia llevada a cabo por el equipo del Área de Comunicación del Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) de la Universidad  Nacional del Litoral (UNL) en el marco de la muestra de carreras anual “Expocarreras” durante  su edición 2013, organizada por la UNL.
En el Programa de Ingreso (Ordenanza 00/01) a la universidad, se contempla un conjunto  progresivo de acciones que abordan la complejidad del acceso a la institución en lo referido a  las instancias de articulación, ingreso y permanencia.

 

 

La difusión entendida como un conjunto  de acciones tendientes a informar sobre las distintas dimensiones de la Universidad y la oferta  de carreras, y procurando orientar la elección de los potenciales alumnos, es considerada como  un primer momento de ese conjunto progresivo de acciones. En ese sentido la Muestra de  Carreras o Expocarreras se sitúa como un evento significativo a través del cual se intenta  acercar a los jóvenes y adolescentes toda la información necesaria para la elección de sus futuras carreras.
La experiencia da cuenta de una experimentación con realidad aumentada orientada hacia la  producción de piezas comunicacionales que generan un ambiente hipermedia que permite el  acceso a la información sobre la propuesta académica a distancia.

Licencia

Artículo publicado en el 6º Seminario Internacional de Educación a Distancia RUEDA 
– El proyecto excluye expresamente todo fin comercial y está protegido por una licencia Creative Commons del tipo Atribución – No comercial – Compartir Igual

Palabras Claves

#RealidadAumentada #Comunicación #CódigoQR #Hipermedia