Autores: Mauro Alcaraz, Mauro García, Evelyn Monti, Ana Clara Nicola
Este trabajo es el relato de una experiencia llevada a cabo por el equipo del Área de Comunicación del Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el marco de la muestra de carreras anual “Expocarreras” durante su edición 2013, organizada por la UNL.
En el Programa de Ingreso (Ordenanza 00/01) a la universidad, se contempla un conjunto progresivo de acciones que abordan la complejidad del acceso a la institución en lo referido a las instancias de articulación, ingreso y permanencia.
La difusión entendida como un conjunto de acciones tendientes a informar sobre las distintas dimensiones de la Universidad y la oferta de carreras, y procurando orientar la elección de los potenciales alumnos, es considerada como un primer momento de ese conjunto progresivo de acciones. En ese sentido la Muestra de Carreras o Expocarreras se sitúa como un evento significativo a través del cual se intenta acercar a los jóvenes y adolescentes toda la información necesaria para la elección de sus futuras carreras.
La experiencia da cuenta de una experimentación con realidad aumentada orientada hacia la producción de piezas comunicacionales que generan un ambiente hipermedia que permite el acceso a la información sobre la propuesta académica a distancia.
Descargar PDF
Palabras Claves
#RealidadAumentada #Comunicación #CódigoQR #Hipermedia