UNLVirtual será parte de la coordinación de RUEDA

UNLVirtual será parte de la coordinación de RUEDA

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) renovó sus autoridades, y en ese marco, la directora del CEMED, Alejandra Ambrosino, fue electa para co-coordinar el período 2015-2017.

Los días 25 y 26 de junio se realizó en la ciudad de Buenos Aires la 49º Reunión Plenaria de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA) a la que asistieron referentes de distintas universidades nacionales, en la cual se configuró la Coordinación y Comisión Ejecutiva de la  RUEDA para los próximos dos años.

En esta línea, fueron electos, para la Comisión Ejecutiva, los representantes de las universidades de UNLP, UNL, UNER, UNPA, UNDAV, UNLPam, UNSE, UBA y UNLu y de la misma surgen electos como Coordinador el Lic. Alejandro González de la Universidad de la Plata y la Prof. M. Alejandra Ambrosino de UNLVirtual como Vice Coordinadora de la RUEDA.

 

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina

Esta RED nuclea a las 48 universidades nacionales, dentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Sus objetivos son “fomentar y desarrollar el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia para superar problemas educativos específicos; promover la investigación, la experimentación y el desarrollo de métodos y procedimientos en educación a distancia; organizar, convocar y participar en encuentros

 

nacionales, regionales e internacionales del área; fomentar el fluido intercambio de información y de programas educativos producidos dentro y fuera de RUEDA; asesorar sobre los aspectos educativos, políticos, económicos, legislativos y tecnológicos pertinentes a la Red”.
Para la realización del VII Seminario Internacional de RUEDA 2016 se decidió que la UNL y la UNER lo organizarán en forma conjunta. Se trata de un seminario que convocará a referentes nacionales e internacionales, docentes, gestores, estudiantes que trabajan por la inclusión de TIC en proyectos educativos.