Curso de Formación Gratuito para Docentes UNL-ADUL (2da. etapa 2015)

Organizado por Secretaría Académica de la UNL y la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), se implementa un Curso de Formación Gratuito para Docentes Universitarios, con sede en Esperanza, que comprende actividades de capacitación en instancias presenciales y virtuales. Las inscripciones online se realizan a través de este portal.

F-FCV

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el miércoles 14 de octubre hasta el 30 de octubre de 2015.

Al momento de completar la inscripción se genera un usuario y contraseña que habilitarán el acceso al Campus Virtual, donde tendrá acceso al Espacio de Coordinación Académica.

Quienes son usuarios del Campus Virtual UNL y cuentan con datos de acceso deberán guiarse por el siguiente instructivo para realizar la inscripción. Si fuera necesario recuperar los datos de acceso, deberán comunicarse al 0810 555 0550 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Propuesta

Destinado a docentes primarios y de escuelas medias de la UNL, otros docentes afiliados a ADUL y docentes externos

1) Curso: “Desafíos para la convivencia saludable en las escuelas”

Comisión: ESPERANZA

Duración de la actividad: desde el 30 de octubre al 7 de noviembre de 2015

Modalidad: Semipresencial

Días y horarios de los encuentros presenciales: Viernes 30 de octubre de 16 a 20 horas; Sábado 31 de octubre de 9 a 13 horas; Viernes 6 de noviembre de 16 a 20 horas; Sábado 7 de noviembre de 9 a 13 horas.

Lugar: Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja UNL. Sede Esperanza.

Disertantes: Luciana Alegre, Nancy Francalanza,Viviana Pradolini

Objetivos: Desarrollar una nueva mirada centrada en la promoción y protección de derecho de los niños, niñas y adolescentes. Resignificar su rol y función como formador y promotor de la cultura del buen trato. Generar alternativas psicopreventivas que propicien climas institucionales saludables.

Destinatarios: docentes primarios y de escuelas medias de la UNL, otros docentes afiliados a ADUL y docentes externos

Contenidos:

• Módulo I: La escuela en el escenario actual

La escuela en la posmodernidad.

La producción de la violencia en entornos cotidianos.

Formas de violencia y sus manifestaciones.

La violencia en la agenda pública. Políticas y programas.

• Módulo II: El alumno como sujeto de derechos

Enfoque y titularidad de derechos. Ley de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes N° 26.061, Ley Provincial Santa Fe12.967.

Prácticas escolares desde el enfoque de derechos.

Desafío de educar a un niño/adolescente como sujeto de derechos.

• Módulo III: Desafíos actuales para enseñar y aprender desde una mirada posibilitadora

Problemáticas emergentes en el ámbito escolar.

Participación, autoridad y convivencia escolar.

Rol de los adultos y organización institucional.

Prevención del bullyng.

Alertas para intervenir desde una mirada anticipatoria.

• Módulo IV: Desafíos para la promoción de la cultura del buen trato

El conflicto en el ámbito escolar.

Principales herramientas de resolución de conflictos.

Facilitación de la comunicación.

Estrategias para la convivencia.

Buenas prácticas institucionales.

Se entregarán Certificados de Asistencia y de Aprobación

Certificados de Asistencia: 16 horas

Certificados de Asistencia y Aprobación: 30 horas

Formulario de Inscripción Online

Quienes deseen inscribirse a esta propuesta, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online: Las inscripciones se encuentran cerradas.

Programa de Formación y Capacitación del Personal de la UNL

capacitacion@rectorado.unl.adu.ar

A partir del comienzo de las actividades, tendrás habilitada el Aula Virtual del curso al que te inscribiste -donde los alumnos acceden a material educativo complementario y disponen de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta -y el Espacio de Coordinación Académica.

1. yaritza 3 años hace

soy T.S.U en educación especial y quiero que me den información para sacar la licenciatura

• Autor
      UNLVirtual 3 años hace

Hola Yaritza, te recomendamos comunicarte con ADUL. Saludos!