La opción de estudiar una carrera universitaria a distancia

Karen Stieben, alumna de la Tecnicatura en Composición de Parques y Jardines | FADU

La opción de estudiar una carrera universitaria a distancia

Karen Stieben vive en Crespo, Entre Ríos, y eligió cursar la Tecnicatura en Composición de Parques y Jardines, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), a través del Programa UNLVirtual. De esta manera, pudo conjugar trabajo, estudio y vivir cerca de su familia.

parquesyhardines_unlvirtual

Buscando información en Internet con el objetivo de estudiar Arquitectura en la UNL, Karen Stieben se encontró con la oferta de la Tecnicatura en Composición de Parques y Jardines: “Me interesó mucho porque tengo el título secundario de Maestro Mayor de Obra y tenía ganas de hacer cosas más prácticas. Así que me decidí por probar con esta carrera y esta modalidad”, cuenta, y aclara que es la primera vez que estudia a distancia: ”Es todo muy nuevo para mí”.

Karen tiene 19 años , vive en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, y trabaja en el vivero de su familia. “No tengo una organización específica para estudiar porque me dedico a trabajar, pero tengo la rutina de entrar todos los días al Campus Virtual UNL y revisar mi cuenta de e-mail por si llega alguna notificación, además de estar atenta a las fechas de entregas o pagos”. Karen cuenta que realiza los trabajos prácticos a medida que tiene el tiempo libre o los fines de semana. Aunque reconoce que, al principio, dedicaba todas las noches a estudiar e informarse, pero con el transcurrir del cursado entendió que puede organizar sus tiempos de acuerdo a sus responsabilidades. “A medida que vas avanzando vas teniendo más facilidad en el manejo del Campus y todo es más familiar”, indica.

Durante este primer año de cursado, Karen está transitando cuatro materias de la carrera: Dibujo I, Hábitat y Comunicación, Introducción a Medios Digitales, y Taller de Composición de Parques y Jardines. Sobre los contenidos, opina que “son muy diversos, las teorías son referidas a cada tema y a los espacios principalmente, además de las técnicas y las maneras de utilizar los materiales”.

• "Cada uno maneja su tiempo, se puede estudiar de noche, de tarde, a la siesta, cuando uno lo desee, no tenés que cumplir horarios ni mucho menos asistencias. Creo que así se le presta más atención a lo que hacemos."
    Karen Stieben
    Karen Stieben Alumna de la Tecnicatura en Composición de Parques y Jardines | FADU

Las ventajas de la modalidad virtual

La modalidad virtual fue la gran experiencia que Karen vivió este año, y le resulta una muy buena manera de continuar los estudios. Remarca que las ventajas que conlleva tienen que ver con la administración de los tiempos personales ya que “cada uno maneja su tiempo, se puede estudiar de noche, de tarde, a la siesta, cuando uno lo desee, no tenés que cumplir horarios ni mucho menos asistencias. Creo que así se le presta más atención a lo que hacemos”.

Otra ventaja es que en esta carrera, cuenta Karen, los exámenes se rinden con trabajos prácticos de regularización y promoción, lo cual hace que no se requiera viajar para realizar los exámenes finales.