Se presentaron las propuestas a distancia sobre Derecho Deportivo

El jueves 29 de octubre se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL, la primera Jornada Internacional sobre Derecho Deportivo. En la misma, se dieron a conocer las propuestas formativas vinculadas a esa temática, las cuales serán dictadas íntegramente en la modalidad a distancia, a través del Programa UNLVirtual.

En el acto de apertura de la jornada, el director del Curso de Perfeccionamiento en Derecho Deportivo que se dictó este año, Dr. Enrique Pita, celebró el encuentro. Expresó su satisfacción por la continuidad de este tipo de propuestas para el año 2016, y destacó la modalidad de estudios a distancia ya que “este curso permitió la participación de alumnos de otras regiones argentinas y de otros países”, señaló. Además, agradeció el acompañamiento y asistencia del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL en la capacitación a los docentes en la modalidad virtual y en los servicios de gestión que éste brinda al alumnado, a través del Campus Virtual UNL.

En tanto, el coordinador académico de estas propuestas y director de Deportes de la ciudad de Santa Fe, Dr. Carlos Iparraguirre, dio la bienvenida a los asistentes y destacó los objetivos de estas nuevas propuestas de formación, los cuales “acercan el conocimiento y la experiencia sobre estos temas en la región a personas que de otro modo no podría tener acceso”, indicó.

Por último, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Abog. Javier Aga, cerró la presentación afirmando que la facultad a su cargo “necesitaba brindar enseñanza específica sobre este tipo de fenómenos sociales que normalmente no se trabaja, ni se capacita ni se investiga”. En ese sentido, agradeció la predisposición del equipo docente que trabajó en el diseño de las propuestas, y afirmó que “en Jurídicas apuntamos a problematizar una mirada integral de estos fenómenos en la formación de nuevos profesionales, no sólo desde la profesión de Abogado”.

Propuestas

Para el año académico 2016, el programa UNLVirtual brinda a los interesados distintos cursos y una tecnicatura, destinados a un público con diferentes perfiles.

• Curso de Actualización en Derecho Deportivo

Con una duración de 5 meses, este curso ofrece una mirada general y completa sobre los distintos sujetos e institutos del Derecho Deportivo a nivel nacional e internacional, en 10 módulos. Está dirigido a abogados, estudiantes de Derecho, dirigentes deportivos, agentes o intermediarios, funcionarios y responsables públicos en la gestión deportiva, deportistas y protagonistas en general del hecho deportivo.

• Curso específico sobre Responsabilidad Civil Deportiva

Con una duración de 3 meses, este curso ofrece un análisis específico de la compleja temática del daño y la Responsabilidad Civil en el Deporte. Está dirigido a abogados, contadores, estudiantes de ambas carreras, dirigentes deportivos.

• Curso de Aproximación al Derecho en el Deporte para Periodistas Deportivos

Con una duración de 3 meses, este curso brinda a quienes trabajan en la comunicación del hecho deportivo, nociones básicas sobre los conceptos e institutos propios del Derecho Deportivo para un mejor desenvolvimiento de su actividad profesional.

• TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DEPORTIVA

Se trata de una carrera de estudios terciarios, que tiene como objetivo proveer la preparación profesional para ocupar posiciones dirigenciales en la gestión y el liderazgo de organizaciones deportivas tanto estatales como privadas.

Se requiere contar con título secundario, y tiene una duración de 3 años con una carga horaria total de 1730 horas.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva está desarrollada de manera conjunta por docentes de las Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y la Facultad de Ciencias Económicas, con la coordinación de la Dirección de Deportes de la UNL.

1. Andrea 3 años hace

Hola, me interesa el curso actualización en derecho deportivo, teniendo en cuenta mi calidad de abogada y una dificultad FISICA derivada de La patología (esclerosis múltiple) que me aqueja .Desde ya saludo atentamente y espero respuesta.
    Doctora Andrea Prado.

• Autor
      UNLVirtual 3 años hace

Hola Andrea, las inscripciones a los cursos de actualización abren en noviembre junto con la Oferta Académica anual. Al momento no tenemos novedades desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sobre la apertura de los mismos. Saludos.

2. FACUNDO BASTIDA 3 años hace

Me interesaría recibir informacion sobre cursos similares durante el proximo año