UNLVirtual participó en el 50° Plenario de RUEDA

La Directora del CEMED y co-coordinadora de la Red de Educación a Distancia (RUEDA), Prof. Alejandra Ambrosino, participó en el 50° Plenario de la entidad, realizado durante el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. El encuentro contó con la presencia de sus coordinadores, y la participación de delegados de la Comisión Interuniversitaria Nacional y las distintas casas de altos estudios del país.

El acto de apertura al 50° Plenario de la Red de Educación a Distancia (RUEDA), realizado el jueves, estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste y Presidenta de la Comisión de Asuntos Académicos de la Comisión Interuniversitaria Nacional (CIN), Prof. Delfina Veiravé; el coordinador y co-coordinadora de RUEDA, Mg. Alejandro  González y Prof. Alejandra Ambrosino; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Ing. Jorge Gerard.

En ese marco, la coordinación de RUEDA presentó un informe sobre las líneas a trabajar y se revisaron y aprobaron las actas correspondientes a la 48° y 49ª reunión plenaria.

Entre los temas abordados, se revisó el estado de situación del Proyecto aprobado por CIN sobre la reformulación de la Resolución 1717/0 y el Desarrollo del Plan de Acción para el próximo año en el marco de propuestas para el Consejo.

Además se definieron los ejes programáticos que marcarán el posicionamiento de RUEDA ante el VII Seminario Internacional a desarrollarse en el 2016, se trabajaron estrategias para la producción de líneas documentales que enmarquen la perspectiva teórica y se trataron líneas temáticas de la Revista RUEDA en el marco del Seminario. En tanto, durante la jornada del viernes se avanzó sobre cuestiones vinculadas al Seminario Internacional.

Sobre RUEDA

RUEDA fomenta y desarrolla el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia para superar problemas educativos específicos. Además promueve la investigación, la experimentación y el desarrollo de métodos y procedimientos en educación a distancia; fomentando la formación, perfeccionamiento y capacitación. Sus actividades son solventadas en forma cooperativa y solidaria por las Universidades Nacionales que la conforman, lo cual conlleva a sostener, por parte de sus miembros, una actitud permanente de colaboración y reciprocidad, como así también un fuerte compromiso para lograr el apoyo necesario por parte de las autoridades de cada institución representada.

Fotos: Gentileza de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER)