Un recorrido desde la oralidad hacia la experiencia educativa hipermedia: Cursos virtuales de posgrado

Autores: Mercedes de los Milagros Nicolini – María Florencia Puggi

sicamEl presente trabajo se propone comentar la experiencia de UNLVirtual en el dictado de Cursos Virtuales de Posgrado destinados a abogados y demás profesionales vinculados al ejercicio del derecho, en sus distintas ramas.
La oferta de posgrado en la modalidad a distancia se inauguró en 2014 y cuenta ya con un gran número de inscriptos, constituyendo una opción más que permite llegar a los graduados de UNL que no residen en la ciudad de Santa Fe y al público en general que se interesa en las propuestas específicas de capacitación y formación.

El comentario de esta experiencia se realizará desde el análisis del proceso de construcción de una narrativa docente a partir de dos lenguajes complementarios: el de la palabra y el de la imagen, en tanto ambos discursos permiten pensar el abordaje de los contenidos para orientarlos a su uso en una propuesta virtual, en principio diferente de las tradicionales clases presenciales de la carrera de Derecho.

Artículo publicado en el Primer encuentro de Articulación de Modalidades. La Universidad Bimodal. Universidad de Quilmes.

Palabras Claves

#EducaciónADistancia #posgrado #ConfiguraciónDidáctica #Lenguajes #NarrativaHipermedia #AmbientesVirtuales