UNLVirtual lanza su nuevo «Manual del Estudiante»

Con el objetivo de que los alumnos de UNLVirtual accedan fácilmente a la información necesaria para llevar adelante el cursado de las propuestas académicas, ya se encuentra online el nuevo Manual del Estudiante, con novedoso diseño y desarrollo de contenidos.

Para optimizar la experiencia en UNLVirtual, se pone a disposición de la comunidad universitaria el nuevo «Manual del Estudiante», destinado a los alumnos que deseen familiarizarse con información referida a la modalidad a distancia, la cursada, la gestión académica y los ambientes de comunicación, entre otras opciones.

Allí, se encontrará un Video Tutorial sobre cómo recorrer virtualmente el Manual del Estudiante, y una muestra de las distintas funcionalidades de los ambientes:

• Ambientes de Comunicación
  • Aulas virtuales
  • Cursado
  • Datos personales
  • Exámenes
  • Formularios y certificados
  • Gestiones académicas
  • Modalidad
  • Módulos de autogestión
  • Pagos
  • Regularidad

Este novedoso Manual se creó en el Centro Multimedial de Educación a Distancia, desde el Área de Diseño de Ambientes y Recursos Didácticos, que coordinó el trabajo de desarrollo de contenidos y refuncionalización de interfaces que realizaron las Áreas de Atención al Estudiante y de Gestión de TIC, respectivamente.

El equipo de diseñadores trabajó sobre la base de la tecnología WordPress  y se encargó de personalizar el recurso dirigido a los estudiantes de UNLVirtual, con el objetivo de que accedan fácilmente a la información que necesitan para llevar adelante el cursado de las propuestas académicas.

El Manual presenta una navegación diferente a la de su última versión, más moderna y afín a la identidad visual del portal UNLVirtual y del Campus Virtual UNL 3.0. De este modo, su nuevo soporte permitirá que se actualice la información a medida que así lo requiera la gestión del alumno en los diversos ambientes virtuales.

En las redes

Te invitamos a recorrer el Manual del Estudiante y hacernos llegar sus comentarios a través de las redes sociales utilizando el hashtag #UNLVirtual.

Facebook: UNLVirtual

Twitter: @UNLVirtual