UNLVirtual se suma a la digitalización de trámites

El Centro Multimedial de Educación a Distancia, órgano de gestión del Programa UNLVirtual, se suma a la campaña #UNLVerde en la virtualización de trámites por el compromiso que mantiene nuestra Universidad con el derecho a un ambiente sano.

En mayo de 2016, el Área Económico Financiera del Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) imprimió el último lote de facturas en papel continuo en impresora de matriz de punto. Y a partir de ahora se inicia una etapa en la cual los alumnos de UNLVirtual podrán gestionar e imprimir sus propios comprobantes de pago a través del Campus Virtual UNL en el Módulo de Gestión Financiera.

De este modo, el Cemed se adhiere a la campaña #UNLVerde que puso en marcha en todos los ámbitos de la Universidad un mayor compromiso con el cuidado del ambiente. En ese marco, se llevan adelante varias líneas de acción para virtualizar los procedimientos administrativos, de forma total o parcial, garantizando la mínima utilización de papel posible.

“Estas facturas comenzaron a imprimirse en el Cemed desde el año 2004, hasta ese momento el servicio se terciarizaba, con la implementación del Módulo de Gestión Financiera en el Sistema de Gestión de Proyectos de UNLVirtual (SIGUV) tanto la emisión como la impresión comenzó a realizarse desde allí; en total se imprimieron más de 320.000 facturas”, explica Alejandra Torres, coordinadora del Área Económico Financiera. Se trata de las facturas que se enviaban a los alumnos por correo postal como comprobantes de pago de las carreras de UNLVirtual, y que a partir de esta nueva etapa deberán autogestionarlas desde el Campus Virtual UNL.

Los procesos de virtualización de trámites en el CEMED habían comenzado con las gestiones administrativas vinculadas a los recursos de las carreras a distancia, que son posibles gracias al SIGUV el cual permite una mayor dinámica para que esos procedimientos no necesitaran del uso de papel. Otra novedad vinculada a estos procesos es que, a partir del 1º de junio, los alumnos también podrán gestionar online los certificados de alumno regular.

UNL Verde

La denominación #UNLVerde surge de un acrónimo formado por cada una de las letras de la palabra VERDE, que representan las metas a alcanzar con las acciones de este proyecto: Virtualización de los procesos, Eficiencia energética, Reservas naturales de la Universidad, Desechos y Espacios sustentables. Recientemente se lanzó la campaña de ahorro de energía, que a través de acciones simples y cotidianas invita a toda la Comunidad UNL a disminuir el consumo energético.