Abre la inscripción al Curso de Capacitación en «Comunicación de Gobierno»

En la edición 2016, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL organiza el Curso de Capacitación en «Comunicación de Gobierno», una propuesta semipresencial que combina el cursado virtual con encuentros presenciales que se dicta a través del Campus Virtual. Las inscripciones están abiertas desde el 6 al 26 de junio.

com gobierno

Formulario de Inscripción Online

La inscripción se encuentra cerrada

Lugar y día de cursado

Los encuentros presenciales son obligatorios y se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, ubicada en Ciudad Universitaria, Barrio El Pozo, ciudad de Santa Fe. Los días de cursado son los viernes, cada 15 días, a partir de las 17 horas. El primer encuentro presencial está previsto para el 22 de julio.

Inscripción

Las inscripciones a este curso, correspondiente al Módulo 1 del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado, estarán abiertas hasta el 26 de junio de 2016. La duración será de dos meses, bajo la modalidad semipresencial con encuentros quincenales obligatorios.

Para completar la inscripción, se deberá completar el Formulario de Inscripción Online, allí se genera un usuario y contraseña que habilitarán el acceso al Campus Virtual. De este modo, se podrá acceder a las Aulas Virtuales y la Coordinación Académica.

Contenidos

Este Curso de Capacitación será dictado por María Cristina Pierini y tiene como objetivo brindar elementos básicos para que los comunicadores puedan enriquecer su práctica diaria, buscando favorecer los procesos de reflexión y producción de contenido periodístico en múltiples soportes (gráfico, audiovisual, radial, multimedia).

Los contenidos del curso están divididos en tres unidades:

1. La comunicación como herramienta de gestión. Comunicación política y comunicación de gobierno. El derecho a la información. La construcción de consensos. Agenda mediática y agenda ciudadana: la construcción de la ciudadanía desde la comunicación política.
  2. Medios de comunicación y gobierno, relaciones necesarias. La comunicación política en las sociedades mediatizadas. Las instituciones en el espacio público: la voz institucional entre la de otros actores sociales. La mediatización del espacio público: el equilibrio de voces entre políticos, periodistas y ciudadanos.
  3. Cómo plantear una estrategia de comunicación desde el gobierno. El diagnóstico de la opinión pública. Construcción de agenda. Posicionamiento de gestión.

Propuesta Académica 2016

Curso “Comunicación de Gobierno”: $980

Gastos Administrativos: $50

El costo puede ser financiado hasta en dos pagos, siendo indispensable saldar los gastos administrativos y la Cuota 1 antes del inicio para acceder al aula de cursado.

Medios de pago: Rapipago y Banco Nación. No se aceptan pagos por depósito bancario ni tarjeta de crédito.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno

Coordinación de la carrera: Lic. Fernanda Vigil

E-mail: periodismo@fhuc.unl.edu.ar

A partir del comienzo de las actividades, tendrás habilitada el Aula Virtual del curso al que te inscribiste -donde los alumnos acceden a material educativo complementario y disponen de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta -y el Ambiente de Coordinación Académica.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Luciana 3 años hace

Hola! Quisiera saber cuando y como se pagan las materias. Y si el cursado es presencial,con horarios.

Gracias !

• Autor
      UNLVirtual 3 años hace

Hola Luciana, una vez que iniciaste el proceso de inscripción online, tendrás acceso al Campus Virtual y desde allí podrás imprimir los cupones de pago para ser abonados en cualquier sucursal de Banco Nación o Rapipago: http://www.unlvirtual.edu.ar/gastos-administrativos/
      La modalidad del curso es virtual con encuentros presenciales obligatorios, estipulados los días viernes a partir de las 17 horas en la sede de FHUC. Para mayor información, te recomendamos escribir al mail que figura en la nota o, una vez que obtengas la condición de admitido (http://www.unlvirtual.edu.ar/admision/) podrás comunicarte a través del Ambiente de Atención al Estudiante. Saludos!