Testimonios de graduadas de UNLVirtual

#SomosUNL

Testimonios de graduadas de UNLVirtual

El 15 de abril de 2016 será el primer año que la UNL conmemora el Día de su Graduado Universitario. Desde el Programa UNLVirtual, Karina y Mariela compartieron sus experiencias como egresadas de las Tecnicaturas en Bibliotecología (FCJS) y Cosmiatría y Cosmetología (FCM), respectivamente.

Karina Andrea Pérez vive en la ciudad de Santa Fe y estudió a distancia la Tecnicatura en Bibliotecología, propuesta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). En conversación con UNLVirtual, Karina cuenta que ingresó en el año 2013 “y la verdad que la experiencia fue excelente, al principio con muchos miedos, pero cuando vas conociendo el sistema te vas integrando y teniendo el apoyo de los tutores, coordinadores y profesores. Pude integrarme con los compañeros y conocer gente de todos lados”.

Afirma que el nivel de exigencia es como en cualquier carrera universitaria y la ventaja que encontró es que pudo manejar sus tiempos y horarios en la forma de estudiar, algo fundamental ya que con el trabajo y los hijos, el cursado presencial se complicaba. “Otra buena ventaja que tuve en la carrera fue haber podido crear un grupo de amigos, con los cuales nos encontrábamos en los exámenes, nos reconocíamos y nos acompañábamos”, recuerda.

Karina llegó a UNLVirtual buscando ofertas en internet y eligió esta propuesta por la cercanía y “el prestigio que tiene la UNL”. No le costó adaptarse a la modalidad a distancia y el cursado en el aula virtual, al contrario, opina que fue “sencillo, ágil y fácil de entender”.

Actualmente, Karina es docente en nivel inicial y con este segundo título, recién recibida, está en la búsqueda de nuevas ofertas laborales “porque Bibliotecología tiene mucha demanda, es una carrera muy amplia, y te brinda muchas herramientas”.

Mariela Pérez vive en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), y estudió la Tecnicatura en Cosmiatría y Cosmetología, propuesta de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM). Conversando con UNLVirtual, Mariela cuenta sus satisfacción de haber obtenido un título universitario que la habilita a trabajar en su especialidad. “A mí la Universidad me dio un montón de herramientas que a nivel privado no tuve. Por ejemplo, la formación que tuvimos en cada una de las materias nos vincula con los clientes a un nivel más avanzado, porque nos han formado docentes médicos e ingenieros en disciplinas como farmacoestética, química cosmética, anatomía, y tuvimos un taller que nos dio herramientas para resolver problemas que puedan surgir en el trabajo. Todas estas materias nos conforman desde lo profesional de una manera muy distinta que haciendo cursos cortos”.

Actualmente trabaja en las ciudades de Paraná (Entre Ríos) y Villa María (Córdoba) “así que organizo mis horarios cada 15 días para poder viajar”. Mariela llegó a UNLVirtual indagando en carreras afines a su campo que le permita recibir una formación universitaria de nivel, “ingresé en 2013 y a partir de allí me di cuenta de que fue una buena opción cursar a distancia. La ventaja es que te permite organizar tu propio horario de cursado, y además me gustó el nivel y la exigencia que tenían cada una de las materias”.

Día del Graduado de la UNL

La fecha escogida para la conmemoración del Día del Graduado de la UNL responde a que  un 15 de abril de 1924, finalizaba sus estudios el primer graduado de la UNL –Manuel J. Mántaras- obteniendo el título de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).  Asimismo, dentro de los primeros profesionales que obtuvieron el título en esta Casa de Altos Estudios, se destacan las primeras mujeres graduadas de la UNL: María Amalia Medina y Marta Elena Samatan, ambas egresadas el 10 de noviembre de 1927, también de la FCJS.

En este marco conmemorativo, la Universidad ha organizado una semana de actividades en conmemoración del Graduado UNL, en la cual se organizaron actos y diversas charlas en las distintas unidades académicas.

El Día del Graduado UNL se enmarca en el Programa Graduado Embajador y tiene como principal propósito promover e incrementar el sentido de pertenencia de los graduados con respecto a la Casa de Estudios; la construcción de más y mejores relaciones y la creación de un marco institucional, que permita realizar distintas actividades en las Unidades Académicas.

Carné de Graduado UNL

El sistema de Carné para el Graduado UNL permite acceder a beneficios en diversos rubros como instancias de formación, ingreso a eventos académicos, culturales y deportivos, compra de insumos, entre otros servicios. Para ver los beneficios  y gestionar tu carné de graduado, podes ingresar AQUI.