Abre la inscripción al Curso de Capacitación en «Periodismo Digital»

En su edición 2016, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL organiza el Curso de Capacitación en «Periodismo Digital», una propuesta virtual con encuentros presenciales  que se dicta a través del Campus Virtual UNL. Las inscripciones están abiertas del 8 al 29 de agosto de 2016.

periodismo digital

Las inscripciones a este curso, correspondiente al Módulo 3 del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado, estarán abiertas hasta el 29 de agosto de 2016. La duración será de dos meses, bajo la modalidad virtual con encuentros quincenales obligatorios.

Para inscribirse, se deberá completar el Formulario de Inscripción Online, allí se genera un usuario y contraseña que habilitarán el acceso al Campus Virtual. De este modo, se podrá acceder a las Aulas Virtuales y la Coordinación Académica.

Formulario de Inscripción Online

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online: Las inscripciones se encuentran cerradas

Lugar y día de cursado

Los encuentros presenciales son obligatorios y se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, ubicada en Ciudad Universitaria, Barrio El Pozo, ciudad de Santa Fe. Los días de cursado son los viernes, cada 15 días, a partir de las 17 horas. La fecha de inicio académico, para el cursado virtual, está prevista para el 12 de septiembre de 2016.

Contenidos

I. Introducción a las redes sociales. Qué son y qué hacer con ellas. La filosofía detrás del 2.0 (Conversar, Compartir, Recomendar). Principales redes sociales, datos, posibilidades y buenas/malas prácticas. Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn.

II. Marca personal. Contenidos propios especializados. Curación de contenidos.

III. Qué podemos hacer los profesionales de la comunicación en las redes sociales. Escucha activa/monitorización. Detección de tendencias, sucesos, noticias. Encontrar/verificar fuentes. Periodismo Ciudadano. Solicitar información, participación, material a los lectores. Informar en directo. Crear marca personal.

IV. Periodismo móvil y redes sociales. Usos y posibilidades. Coberturas en directo. Material audiovisual desde el terreno. Avances y complementos informativos.

Propuesta Académica 2016

Curso “Periodismo Digital”: $980

Gastos Administrativos: $50

El curso puede ser financiado hasta en dos pagos, siendo indispensable saldar los gastos administrativos y la Cuota 1 antes del inicio para acceder al aula de cursado.

Medios de pago: Rapipago y Banco Nación. No se aceptan pagos por depósito bancario ni tarjeta de crédito.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

Curso de Capacitación en Periodismo Digital

Coordinación de la carrera: Lic. Fernanda Vigil

Docente: Leandro Fridman

E-mail: periodismo@fhuc.unl.edu.ar

A partir del comienzo de las actividades, tendrás habilitada el Aula Virtual del curso al que te inscribiste -donde los alumnos acceden a material educativo complementario y disponen de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta -y el Espacio de Coordinación Académica.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina