Abre la inscripción al Curso de Capacitación en «Periodismo de Investigación»

En su edición 2016, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL organiza el Curso de Capacitación en «Periodismo de Investigación», una propuesta virtual con encuentros presenciales  que se dicta a través del Campus Virtual UNL. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de septiembre de 2016.

periodismo investigacion

El Curso de Capacitación en Periodismo de Investigación, correspondiente al Módulo 4 del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado, abre su inscripción hasta el 26 de septiembre de 2016. La duración será de dos meses, bajo la modalidad virtual con encuentros quincenales obligatorios.

Para inscribirse, se deberá completar el Formulario de Inscripción Online, allí se genera un usuario y contraseña que habilitarán el acceso al Campus Virtual. De este modo, se podrá acceder a las Aulas Virtuales y la Coordinación Académica.

Formulario de Inscripción Online

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online: Las inscripciones están cerradas

Lugar y día de cursado

Los encuentros presenciales son obligatorios y se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, ubicada en Ciudad Universitaria, Barrio El Pozo, ciudad de Santa Fe. Los días de cursado son los viernes, cada 15 días, a partir de las 17 horas. La fecha de inicio académico, para el cursado virtual, está prevista para el 10 de octubre, y el primer encuentro presencial para el 21 de octubre de 2016.

Contenidos

I. Periodismo de investigación. Características. Antecedentes. Reseña histórica. Contexto local, nacional e internacional. Análisis de casos.

II. Proceso de investigación periodística. Elección del tema, características y requisitos. Organización del trabajo.

III. Fuentes. Recolección de datos. Técnicas de investigación. Condicionamientos. Clases de fuentes, pautas para su utilización, cuestiones legales y éticas.

IV. Procesamiento y análisis de datos. Elaboración de conclusiones. Modos de presentar una investigación periodística en distintos soportes.

Propuesta Académica 2016

Curso de Capacitación en Periodismo de Investigación: $980

Gastos Administrativos: $50

El curso puede ser financiado hasta en dos pagos, siendo indispensable saldar los gastos administrativos y la Cuota 1 antes del inicio para acceder al aula de cursado.

Medios de pago: Rapipago y Banco Nación. No se aceptan pagos por depósito bancario ni tarjeta de crédito.

A partir del comienzo de las actividades, tendrás habilitada el Aula Virtual del curso al que te inscribiste -donde los alumnos acceden a material educativo complementario y disponen de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta -y el Espacio de Coordinación Académica.