El CEMED y la Secretaría de Extensión trabajan en la implementación de los Cursos a Distancia 2017

Ambos equipos se reunieron para planificar una nueva propuesta para el 2017 y hacer un balance de los 5 cursos que se dictaron durante 2016. Hasta el 12 de diciembre se convoca a equipos docentes a participar.

extension
extension 2

Se reunieron los equipos de la Secretaría de Extensión de la UNL junto al Área de Planificación y Logística Académica del Centro Multimedial de Educación a Distancia para coordinar acciones con vistas a la implementación de los Cursos de Extensión a Distancia 2017.

La reunión se llevó a cabo en el CEMED (San Jerónimo 3231, Santa Fe) y tuvo como objetivo revisar lo realizado durante el año 2016 y encarar nuevas perspectivas de trabajo de cara al 2017.

Además, en esta etapa, y hasta el 12 de diciembre de 2016, se convoca a equipos docentes de la UNL a presentar propuestas destinadas a la capacitación y actualización de diferentes actores sociales, a saber:

-Docentes de todos los niveles, directivos, preceptores, personal de apoyo de instituciones escolares.
-Funcionarios y personal de municipios y comunas; gobiernos locales.
-Organizaciones de la economía social y solidaria, emprendedores. Referentes de organizaciones de la sociedad civil.

Las propuestas deberán estar orientadas bajos los siguientes ejes:

1.Temáticas y problemáticas educativas.
2. Políticas públicas y desarrollo territorial.
3.Economía Social y Solidaria. Emprendedurismo social. Capacitación para las PYMES.

Los interesados deberán presentar el formulario preliminar de Idea proyecto CED 2017 por correo electrónico a cursos@unl.edu.ar y al correo electrónico de la Secretaría de Extensión de su Unidad Académica, hasta el 12 de diciembre inclusive.

Balance 2016

Este año se dictaron 5 Cursos de Extensión a Distancia, con una matrícula total de 180 inscriptos, que abarcaron contenidos en el campo de la educación, la economía, la salud, la preservación y la conservación. Entre ellos:

1) Gestión de proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias experimentales, a cargo de Mg. Ana Patricia Fabro y Mg. Liliana del Valle Ortigoza;

2) Gestión de Empresas de la Economía Social. Cuestiones prácticas jurídicas, financieras y contables, a cargo de Mg.CPN María Luz Casabianca y Abog. María Luz Paz;

3) Desarrollo local y Economía Social y Solidaria, a cargo de Mg. María Rut Azerrad y Psiq. Luciana Allevi;

4) Gestión de preservación: conservación preventiva en museos, archivos y bibliotecas, a cargo de Prof. Stella Scarciofolo, Prof. Jorgelina Centurión y Prof. Matías Bonfiglio;

5) Salud, nutrición y educación infantil: construyendo estrategias en el nivel inicial, a cargo de Msc. Marcela Manuale y Lic. Sandra Ravelli.

El balance de lo realizado fue muy positivo en términos educativos y formativos, ya que las clases fueron dictadas por un grupo de docentes e investigadores de reconocida trayectoria provenientes de distintos campos de las ciencias sociales.

Secretaría de Extensión
Área Cursos de Extensión
Tel: 0342-4575138-Int. 109 (de 9 a 13 horas)
E-mail: cursos@unl.edu.ar

A partir del comienzo de las actividades, tendrás habilitada el Aula Virtual del curso al que te inscribiste -donde los alumnos acceden a material educativo complementario y disponen de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta -y el Espacio de Coordinación Académica.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina