Abre la inscripción al Curso de Formación Profesional «Museo, Patrimonio y Comunidad»

Del 26 de diciembre al 28 de febrero estará abierta la inscripción a esta propuesta virtual, con encuentros presenciales, dictada en conjunto entre la Facultad de Humanidades y Ciencias, y el Museo Histórico de la UNL.

A partir de marzo y hasta noviembre de 2017, se dictará en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL el Curso de Formación Profesional “Museos, Patrimonio y Comunidad”. La iniciativa busca “analizar y poner en cuestión teorías, tendencias, paradigmas, recursos y herramientas para la investigación, valoración, gestión y comunicación educativa del patrimonio y los museos, con una mirada latinoamericana”.

La propuesta es organizada por el Museo Histórico de la UNL y la FHUC y está destinada a profesionales y trabajadores de museos y otras instituciones protectoras del patrimonio. Se dicta de forma gratuita, sólo se abonan los Gastos Administrativos, y está sujeta a cupos.

La modalidad de cursado será a través del Campus Virtual UNL, tendrá instancias presenciales que se realizarán bajo el formato de seminario-taller, y se prevé la realización de una serie de videoconferencias.

Entre los ejes a abordar se encuentran:

• Museos: paradigmas y tendencias.
  • La Cultura: definiciones y dimensiones para su análisis.
  • Patrimonio y Comunidad, una relación vital.
  • Arquitectura de museos.

El equipo docente estará conformado por Celina Hafford (Universidad Blas Pascal), Mariné Nicola (UNL), Yoli A. Martini (UNRC), Pilar García Conde (Universidad Blas Pascal), Mariana Minervini (UNC), Stella Scarciofolo (UNL), Jorgelina Centurión (UNL), Anabella Cislaghi (UNL) y Matías Bonfiglio (UNL).

Formulario de Inscripción

Quienes deseen inscribirse a esta propuesta, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online: » Acceder al Formulario de Inscripción Online

informes@unlvirtual.edu.ar

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. María Eugenia Marocco 3 semanas hace

La propuesta me resulta interesante porque la temàtica me resulta muy interesante. El problema es que no trabajo en un museo. Soy docente de la Municipalidad de San Justo. Si no leí, mal los cupos son limitados. Es excluyente el no trabajar en un museo y no tener formación especìfica?

2. Yamilla 3 semanas hace

Maria Eugenia el año pasado gente de san justo fue. No se ahora que seguro que se llenen los cupos, tal vez elijan quienes quedan. El curso es recomendable

3. Andres 3 semanas hace

Hola, soy estudiante de la UNL VIRTUAL en una tecnicatura a distancia y ya me inscribí al curso porque trabajo en un museo, me gustaría saber si es necesario que presente todos los papeles que se solicitan. Gracias.

4. MARIELA 3 semanas hace

Quisiera inscribirme en el curso pero no puedo ingresar para anotarme …dice que ya tengo contraseña y no puedo cambiarla…comento que estoy desde hace muy poco tiempo a cargo del Museo comunal de Villa Trinidad y creo que necesito este curso.. soy profesora de historia … pero la formación en esta área me ayudaría mucho… solicito una respuesta.,gracias..