Autora: Alejandra Ambrosino
El presente artículo se propone reflexionar sobre una dimensión de la educación mediada por tecnologías y sus diferentes formas de representación en un modo curricular específico como es el de la educación a distancia. Más allá del modo de representación tecnológico interesa abordar la perspectiva cultural a partir de sus diferentes mediaciones narrativas. Para ello vamos a definir la idea de las materialidades culturales desde su operacionalidad y cómo su forma contempla determinadas posibilidades en la educación a distancia a partir de las mediaciones narrativas virtuales. Este ensayo intenta reflexionar sobre cultura, educación y entornos digitales con una mirada retrospectiva sobre los materiales didácticos y a la vez proyectiva sobre la enseñanza en entornos digitales.
Licencia
Artículo publicado en la Revista Culturas Nº10 del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Año 2016.
Palabras Claves
#Narrativas #Hipermediaciones #Cultura #Enseñanza #Virtualidad