Materialidades culturales y mediaciones narrativas hipermediales en educación a distancia

Materialidades culturales y mediaciones narrativas hipermediales en educación a distancia

Autora: Alejandra Ambrosino

pardo4El presente artículo se propone reflexionar sobre una dimensión de la educación mediada por tecnologías y sus diferentes formas de representación en un modo curricular específico como es el de la educación a distancia. Más allá del modo de representación tecnológico interesa abordar la perspectiva cultural a partir de sus diferentes mediaciones narrativas. Para ello vamos a definir la idea de las materialidades culturales desde su operacionalidad y cómo su forma contempla determinadas posibilidades en la educación a distancia a partir de las mediaciones narrativas virtuales. Este ensayo intenta reflexionar sobre cultura, educación y entornos digitales con una mirada retrospectiva sobre los materiales didácticos y a la vez proyectiva sobre la enseñanza en entornos digitales.

 

 

Licencia

creative commons

Artículo publicado en la Revista Culturas Nº10 del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Año 2016.

Palabras Claves

#Narrativas #Hipermediaciones #Cultura #Enseñanza #Virtualidad
Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>