Munigestión: más de 500 funcionarios se capacitaron con la UNL

Munigestión: más de 500 funcionarios se capacitaron con la UNL

El Programa Munigestión cerró su segundo año con más de 500 participantes de diferentes localidades de toda la provincia de Santa Fe. Con un balance positivo, el programa de capacitación se consolida como referencia en la región y proyecta nuevas propuestas.

El pasado viernes 2 de diciembre se realizó el acto de finalización de los cursos de Munigestión, el Programa de capacitación para municipios y comunas que realizan de manera conjunta la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNL). El auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas fue el lugar de encuentro para docentes, funcionarios públicos y autoridades que participaron, además, de la entrega de certificados.

“Hacemos un balance muy positivo de todo este año de trabajo de Munigestión, esta idea de poder trabajar y extender las capacidades de formación de la universidad en niveles técnicos y de gobiernos a municipios y comunas, lo que nos permite contribuir con la sociedad y sus distintas formas de organización”, expresó al respecto Miguel Irigoyen, rector de la UNL.

Por su parte, Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de la UNL, subrayó que “Munigestión ha tenido una gran aceptación, lo que nos anima a seguir trabajando y diseñar una nueva propuesta que no solamente se refiere a capacitación de cursos de corta duración y talleres, sino también en cursos de extensión a distancia, tópicos por ciudades para compartir experiencias y congresos y ofertas más estructuradas como tecnicaturas o tramos de licenciaturas”. Y agregó, “en este caso más de 40 localidades, municipios y comunas, han asistido a estos cursos con alrededor de 500 participante,s o sea que es un número muy importante”.

Universidad y Estado

El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, participó del acto y explicó en relación al programa Munigestión que “se trata de un tema que se viene trabajando hace mucho tiempo y tiene varias virtudes: primero demuestra la acción cooperativa que tienen las dos grandes universidades de la provincia y al mismo tiempo resignifica el sentido de las prácticas extensionistas”.

Del mismo modo, Cantard consideró que “este tipo de actividad es una característica muy particular de la universidad argentina que no se ve en todas partes del mundo, que más allá de la preocupación por la enseñanza, por la investigación, están este tipo de acciones de trabajo conjunto en relación a las necesidades locales y, en este caso, dando una respuesta muy importante a requerimientos de quienes tienen a su vez el contacto diario, cotidiano con la gente”.

En primera persona

Enrique Paudán, intendente de Villa Ocampo, manifestó: “En nuestro caso nos adherimos en un primer momento cuando supimos de esta propuesta, ya que nos viene muy bien porque nos acerca a capacitaciones que nos resultan fundamentales y las hemos aprovechado en distintos sectores de la administración”. Por su parte, Nicolás Cuesta, intendente de la ciudad de San Justo comentó que “el balance es muy positivo, creemos en la capacitación y entendemos que la universidad es el lugar adecuado donde buscar esta formación y en buena hora que la universidad llegué al territorio, que es lo que esperamos, y que nosotros podamos darle a los empleados municipales la formación necesaria que les permita un crecimiento laboral”.

 

Munigestión en UNLVirtual

Con el propósito de incrementar las oportunidades de formación de los equipos técnicos-políticos de gobiernos locales para fortalecer las capacidades de gestión e innovación política, el Programa Munigestión a través de UNLVirtual ofreció una propuesta de Cursos Cortos, dictados bajo la modalidad virtual con encuentros presenciales.

Durante el año 2016, en distintas etapas del año, el programa de capacitación abarcó diferentes áreas que van desde la Comunicación de Gobierno hasta el Principio de Derecho Público, pasando por Gestión de Proyectos de Investigación y Compras y contrataciones en el Estado. Reconocidos especialistas estuvieron a cargo de los diferentes cursos que trabajaron bajo ejes temáticos como contabilidad, derecho, administración, gestión, preservación, salud y educación.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>