Premio para la Promoción de la Equidad de Género en las TIC

La Universidad Abierta de Cataluña (UOC) organiza la segunda edición del “Premi equit@T”, con la intención de promocionar la equidad de género en las TIC, en el ámbito geográfico de España, Portugal e Iberoamérica. Hay tiempo hasta el 13 de marzo para presentar las candidaturas.

El departamento de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) convoca a la segunda edición del “Premi equit@T” con la intención de promocionar la equidad de género en las TIC, en el ámbito geográfico de España, Portugal e Iberoamérica.

Este galardón tiene como fin distinguir las iniciativas que tengan la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibrio de género en los estudios y en las profesiones TIC. En concreto, se premiarán:

♦ Iniciativas de éxito que logren fomentar y estimular el interés de las mujeres hacia la formación relacionada con las TIC y el posterior desarrollo profesional.

♦ Acciones y programas, tanto de instituciones como de personas físicas, para promover la participación y la promoción de las mujeres en las carreras académicas y profesionales relacionadas con las TIC.

♦ Contribuciones significativas a la difusión y el aumento de la influencia de las mujeres en las TIC.

Podrá ser candidato cualquier institución, grupo o persona que haya desarrollado alguna iniciativa, programa o acción que tenga por objetivo fomentar la equidad de género en el sector TIC, tanto a nivel académico como profesional. En caso de que el candidato o la candidata sea una persona física, debe ser mayor de edad y de nacionalidad o residente en España, Portugal o en cualquier país de Iberoamérica. Mientras que en el caso de una institución o un grupo, la actividad presentada debe desarrollarse en el ámbito geográfico del premio.

El período de presentación de las candidaturas vence el 13 de marzo.

Para más información hacer clic aquí.