Premio para la Promoción de la Equidad de Género en las TIC

Premio para la Promoción de la Equidad de Género en las TIC

La Universidad Abierta de Cataluña (UOC) organiza la segunda edición del “Premi equit@T”, con la intención de promocionar la equidad de género en las TIC, en el ámbito geográfico de España, Portugal e Iberoamérica. Hay tiempo hasta el 13 de marzo para presentar las candidaturas.

El departamento de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) convoca a la segunda edición del “Premi equit@T” con la intención de promocionar la equidad de género en las TIC, en el ámbito geográfico de España, Portugal e Iberoamérica.

Este galardón tiene como fin distinguir las iniciativas que tengan la finalidad de generar actividades y mostrar buenas prácticas para ayudar a construir el equilibrio de género en los estudios y en las profesiones TIC. En concreto, se premiarán:

♦ Iniciativas de éxito que logren fomentar y estimular el interés de las mujeres hacia la formación relacionada con las TIC y el posterior desarrollo profesional.

♦ Acciones y programas, tanto de instituciones como de personas físicas, para promover la participación y la promoción de las mujeres en las carreras académicas y profesionales relacionadas con las TIC.

♦ Contribuciones significativas a la difusión y el aumento de la influencia de las mujeres en las TIC.

Podrá ser candidato cualquier institución, grupo o persona que haya desarrollado alguna iniciativa, programa o acción que tenga por objetivo fomentar la equidad de género en el sector TIC, tanto a nivel académico como profesional. En caso de que el candidato o la candidata sea una persona física, debe ser mayor de edad y de nacionalidad o residente en España, Portugal o en cualquier país de Iberoamérica. Mientras que en el caso de una institución o un grupo, la actividad presentada debe desarrollarse en el ámbito geográfico del premio.

El período de presentación de las candidaturas vence el 13 de marzo.

Para más información hacer clic aquí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>