UNL lanza el Programa de Formación Docente

Organizado por la Secretaría Académica de la UNL, inicia el programa «Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias», destinado a los docentes de esta casa de estudios. Las inscripciones están abiertas del 9 al 27 de marzo a través de este portal.
mp_fbcb_2012_c_009_vga

Con el objetivo de recuperar y revalorizar la docencia como función sustantiva para mejorar las prácticas de la enseñanza y los procesos de aprendizaje de los estudiantes, la Universidad Nacional del Litoral propone un programa de formación para sus docentes. La propuesta se denomina “Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias” y es organizada por la Secretaría Académica de esta casa de estudios.

El proceso de definición y elaboración del programa se desarrolló en articulación con otras áreas de Rectorado y las distintas unidades académicas de la Universidad y contó con la participación especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), por ser la facultad que reúne la mayor trayectoria en cuanto a formación docente en general y a carreras de profesorado en particular.

Los seminarios, talleres y cursos son gratuitos y se dictarán bajo la modalidad presencial, con acompañamiento a través del Campus Virtual UNL.

Propuestas

El Programa se organiza en dos trayectos. El primero de ellos presenta un conjunto de seminarios y talleres preestablecidos, mientras que el segundo se conforma a partir de propuestas generadas desde diferentes ámbitos de la Universidad, y también provenientes de las acciones de formación que se formulan con la Asociación de Docentes Universitarios de la UNL (ADUL).

Inicio: 31 de marzo

Seminario:

“Debates y perspectivas en torno al currículum universitario. Su impacto en las definiciones sobre la enseñanza y en los aprendizajes”, a cargo de Alicia Camilloni.

Talleres (optativos):

1. “La estructura curricular y su impacto en las trayectorias académicas de los estudiantes. Enseñar en el primer ciclo de la carrera; enseñar en el ciclo superior de la carrera”
  2. “La problemática de la evaluación en la enseñanza de la Universidad. Naturaleza y sentido de la evaluación como constituyente del currículo universitario”
  3. “El análisis de indicadores como herramientas para pensar la práctica docente en la Universidad”
campus-04

Formulario de Inscripción Online

La fecha de inscripción al primer módulo es del 9 al 27 de marzo. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente Formulario de Inscripción Online: » Acceder al Formulario de Inscripción Online

*Al momento de la inscripción al seminario se podrá optar por uno o varios de los talleres propuestos.

Modalidad

El cursado, de modalidad presencial con acompañamiento virtual, iniciará el 31 de marzo, a las 14 horas, en Ciudad Universitaria. Tendrá una evaluación única integrando el seminario y el taller. Se otorgará un certificado por la aprobación de la evaluación del módulo conforme a las normativas vigentes.

formacion_docente_unl@rectorado.unl.edu.ar

Punto Info

1. melisa 1 semana hace

Buen día, ¿cuáles son los horarios y días de cursado?

2. Autor
    UNLVirtual 1 semana hace

Te recomendamos escribir al mail que figura en la nota, para mayores precisiones. Saludos