Se entregarán los certificados del CFP Museos, Patrimonio y Comunidad

Este viernes 31 de marzo, en Ciudad Universitaria, los egresados de la primera cohorte recibirán sus certificados. A su vez, también dará inicio el dictado de clases para los inscriptos a este año académico.

El viernes 31 de marzo, desde las 8.30 en el Auditorio del Instituto Superior de Música (en Ciudad Universitaria), se realizará la entrega de certificados a los integrantes de la cohorte 2016 del Curso de Formación Profesional “Museos, Patrimonio y Comunidad”.

El acto contará con la presencia del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Prof. Claudio Lizárraga, y la directora del Museo Histórico de la UNL, Prof. Stella Maris Scarciófolo.

La iniciativa conjunta se dictó a través del Programa UNLVirtual, con modalidad semipresencial, y nucleó a profesionales y trabajadores de museos y otras instituciones protectoras del patrimonio, como así a estudiantes universitarios y terciarios de diferentes carreras.

Luego de la entrega de certificados, la Ms. Celina Hafford (Universidad Blas Pascal), dictará la primera clase para la Cohorte 2017.

El curso tiene por objetivo “brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que los trabajadores de museos y sitios del patrimonio enriquezcan su labor diaria. Ello permitirá ampliar su capacidad de analizar, proponer y diseñar nuevas propuestas y actividades, cuyo objeto primordial se centre, más allá de sus funciones básicas, en  contactarse con la comunidad”.