La educación como eje de debate en Munigestión

La educación como eje de debate en Munigestión

El pasado 31 de marzo se desarrolló en la ciudad de San Justo (provincia de Santa Fe) el segundo Tópico por Ciudades de Munigestión, el programa de capacitación para gobiernos locales. Con diferentes presentaciones y debates se abordó la temática de la educación.

Bajo el título “La educación como herramienta de empoderamiento de los gobiernos locales”, se llevó adelante el segundo Tópico por Ciudades de Munigestión, el Programa de capacitación para Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe. El pasado viernes 31 de marzo, la ciudad de San Justo fue el lugar donde diferentes equipos gubernamentales debatieron sobre la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo de la ciudadanía.

Destinada principalmente a intendentes, presidentes comunales, secretarios de gestión, concejales, funcionarios políticos y profesionales, participaron de la actividad especialistas para trabajar en la problemática planteada. En ese registro y con la presencia de Nicolás Cuesta, intendente de la ciudad de San Justo; Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y Mariano Balla, secretario general de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Tópico contó con las presentaciones del Mario Barletta y Rossana Ingaramo.

En esta oportunidad participaron del tópico los equipos de trabajo de las localidades de Arroyo Leyes, Avellaneda, Carcaraña, Malabrigo, Monte Vera, Nelson, Recreo, Reconquista, Rincón, San Justo y Santa Fe; y los consejos municipales de la ciudad de Reconquista, Rincón, San Javier y Vera.

Sobre MUNIGESTIÓN

Organizado de forma conjunta por UNL y UNR, el programa Munigestión pretende incrementar las oportunidades de formación de los equipos técnico-políticos de gobiernos locales. La propuesta trabaja en la vinculación de equipos gubernamentales con la Universidad a fin de mejorar las políticas públicas.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión e innovación política, Munigestión desarrolla tres líneas principales de acción: Capacitación bajo modalidad semipresencial, Encuentros regionales, y Conferencias o foros. En ese sentido, el Tópico por Ciudades se establece como un espacio de debate e intercambio de experiencias entre gobiernos locales.

En su tercer año consecutivo de trabajo, el programa Munigestión se consolida como una herramienta de formación en diferentes áreas que van desde educación hasta administración y gestión municipal, comunicación de gobierno y desarrollo de técnicas legislativas, entre otras.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>