Gamificar el aprendizaje: herramienta para ponerlo en práctica

Gamificar el aprendizaje: herramienta para ponerlo en práctica

Autor: Rafael Benítez Moreno

Captain-Up

No creo que nadie pueda decir que la nueva generación universitaria que entra a formarse es plena conocedora (o debería serlo) de las nuevas tecnologías. Los universitarios están expuestos a una cantidad de estímulos tecnológicos pero, ¿sabemos los docentes sacarles partido?, ¿qué sucede cuando las competencias técnicas de los alumnos se incorporan a la dinámica de aprendizaje de la clase?, ¿podemos gamificar el aprendizaje para potenciar al alumno?

Vamos a ver cuatro razones por las que hay que gamificar el aprendizaje y una herramienta para ponerlo en práctica si tenemos algunos conocimientos de WordPress.

 

 

Capitán Up es una plataforma de gamificación en la que los usuarios pueden ganar puntos y ascender a nuevos niveles o retos a través de nuestra configuración para poder desbloquear nuevos retos y ganar insignias. Posee un plugin de WordPress para que el vínculo de la herramienta con nuestra plataforma sea lo más sencilla posible.

Con 30 niveles para mantener la dinámica y más de 80 insignias con las que motivar a los usuarios.

¿Qué estamos consiguiendo?

Llevar el aprendizaje fuera del aula, aumentando la participación social y el compromiso con el alumno. Con esto podemos mejorar la calidad de aprendizaje operativo del alumno y lo más importante: Su implicación y aumentar su participación en la acción formativa.

Palabras Claves

#Gamificación #Aprendizaje #Prácticas #Participación

1 Comentario

  1. Flavio 6 meses hace

    Me siento super identificado, pues soy de esa generacion. Creo que fúe una buena elección empezar en la UNLvirtual

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>