Vinculación: el CEMED estará presente en la Feria de Empleo y Posgrado

Vinculación: el CEMED estará presente en la Feria de Empleo y Posgrado

El jueves 17 y el viernes 18 de mayo en el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe), se desarrollarán capacitaciones y charlas para estudiantes y graduados, y una conferencia motivacional a cargo de Bernardo Stamateas. El Centro Multimedial de Educación a Distancia estará presente con un stand. 

La Feria de Empleo y Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es un espacio de vinculación directo y ágil que facilita el contacto de las empresas, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores del mercado de trabajo con jóvenes profesionales y estudiantes próximos a graduarse. Asimismo, se propone informar a los participantes sobre la diversa oferta de posgrados de la UNL, becas de investigación, pasantías y emprendedorismo.

La Feria se llevará a cabo bajo el lema “Conectá trabajo, conocimiento y felicidad”. El miércoles 17 y el jueves 18 de mayo, de 9 a 20.30, en los patios del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe), más de 40 empresas, organismos estatales, civiles y consultoras de recursos humanos llevarán adelante una diversidad de actividades.

Organizada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), el objetivo es desarrollar desde esta casa de estudios para mejorar la inserción laboral de los graduados y continuar vinculándose con ellos a partir de propuestas de carreras de posgrados, y posibilidades de investigación y generación de empresas.

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL

Cronograma de actividades

La Feria de Empleo y Posgrado propone una recorrida por diferentes stands de empresas, instituciones y consultoras que se ocupan de la gestión de recursos humanos. La apertura de estos espacios será a partir de las 16 horas, ambos días.

En paralelo a la muestra de stands se brindarán diferentes charlas y capacitaciones a cargo de especialistas sobre nuevos modos de motivación laboral; hacer lo que uno ama; oportunidades de becas para estudios de posgrado; alimentación segura y hábitos saludables en el trabajo; la importancia del perfil profesional en la búsqueda de empleo. Además, se desarrollarán talleres para el armado de CV y la preparación ante una primera entrevista laboral.

También se llevará a cabo la charla motivacional “Ser feliz en el trabajo y en la vida. ¿Es posible? ¿Cómo?”, a cargo de Bernardo Stamateas, el miércoles 17 de mayo a las 19.30 en el Paraninfo.

Por último, miércoles y jueves por la mañana a partir de las 9 horas, se realizarán en el Multiespacio de la UNL (Fdo. Zuviría 3563, Santa Fe) una serie de capacitaciones destinadas a empresas, responsables de recursos humanos y representantes de consultoras. Las mismas versarán sobre nuevos enfoques para crear ambientes de trabajo felices; qué buscan las personas en sus trabajos para ser felices, el sentido del propósito organizacional como clave del trabajo feliz. Asimismo, se llevará a cabo una ronda de experiencias entre empresas que están aplicando estrategias vinculadas al tema.

Para finalizar, tocará La Fanfarria Ambulante. Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en el siguiente Formulario de Inscripción Online.

Más información: universidad_trabajo@unl.edu.ar

El CEMED presente

El Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL, a través del Área de Extensión Virtual, formará parte de este evento con la presencia de un stand, donde se podrán conocer las ofertas de propuestas virtuales de esta casa de estudios.

Los interesados podrán acercarse y ser asesorados por el equipo del CEMED que orientará acerca de las carreras más elegidas del Programa UNLVirtual, muchas de ellas caracterizadas por contar con una formación de rápida salida laboral.