Comunidades de práctica en el caso de estudiantes de la modalidad a distancia en contextos de encierro

Autoras: Silvina Bellini – Romina Fernández

El presente trabajo pretende brindar una mirada acerca de la experiencia con alumnos en contextos de encierro, en el marco del Programa de Educación a Distancia (PEaD) de la Universidad Nacional del Litoral. Los mismos acceden a sus estudios superiores a través del Programa -de la misma universidad- de Educación Universitaria en Prisiones (PEUP), cuya base se sienta en el derecho de acceso a la educación universitaria. El análisis que aquí presentamos aborda, en primer lugar, los orígenes de ambos programas y sus características fundamentales, recogiendo las visiones de distintos actores (coordinadores, docentes, tutores), para finalmente explorar las potencialidades y limitaciones de los estudios a distancia en contextos de encierro, ofreciendo perspectivas de aproximación a la complejidad que esta práctica enfrenta.

Palabras Claves

#EstudiosADistancia #ContextosDeEncierro #Comunidades #Comunicación #Prácticas