Inscripción al Curso de “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”

UNLVirtual abre la inscripción al Curso de Capacitación de Pregrado denominado “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”, el cual tiene como objetivo preparar operarios capacitados para organizar, intervenir y detectar problemas en temas referentes a las instalaciones de un tambo, la rutina de ordeño y la calidad de leche en forma eficiente y eficaz

ordeño

La capacitación responde a un contexto actual en donde la producción de leche, uno de los alimentos fundamentales destinados al consumo humano, ha evolucionado en gran medida. Por otro lado la complejidad de los sistemas productores de leche, ha obligado a trabajar de manera cada vez más eficiente en todos sus eslabones y adecuarse rápidamente a los nuevos tiempos.
En este sentido existe en el medio una creciente demanda de personal competente para llevar a cabo distintas tareas en las empresas tamberas. No sólo por parte de productores que solicitan personal, sino también por parte de jóvenes que desean iniciar un emprendimiento productivo o mejorar el desempeño de las empresas familiares. Cabe destacar además, que el 82,2% de dichos establecimientos, se concentran en la cuenca Central de Santa Fe

• “Vamos a desarrollar temáticas relacionadas a la calidad de la leche y cuestiones de la anatomía y fisiología de la glándula mamaria que es el órgano de producción de la misma, además de todos los detalles que hacen a la elaboración y obtención de un producto de calidad en el tambo con el objetivo de que llegue con esas mismas propiedades al consumidor”
    Méd. Vet. Eduardo Baravalle
    Méd. Vet. Eduardo Baravalle Profesor de la cátedra de Producción de Bovinos de Leche y docente del Curso de “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”
  • “Lo bueno de la metodología es que es semipresencial, la mayor parte del curso transcurre en la virtualidad, a esto le sumamos encuentros presenciales para poder trabajar en relación a cualquier duda que planteen los alumnos”
    Méd. Vet. Natalia Gareis
    Méd. Vet. Natalia Gareis Docente del Departamento de Producción Animal, específicamente en Nutrición Animal y docente del Curso de “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”
  • “El curso está enfocado para quienes van a realizar la tarea de la producción de leche, específicamente la extracción, mantenimiento, para esto El curso cuenta con importantes herramientas para desarrollar la actividad lechera en torno a la producción, específicamente la extracción y mantenimiento, sumado al aspecto de la calidad”(...)“Vamos a trabajar además sobre la parte de equipos de ordeño e instalaciones, esto es útil no sólo en la fase del ordeño, sino también para solucionar problemas básicos en la tarea y de esa manera hacerla mucho más sencilla”.
    Méd. Vet. Armando González
    Méd. Vet. Armando González Docente del Departamento de Producción Animal, específicamente en la parte de Producción de Leche y docente del Curso de “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”

Toda la información sobre el Curso de “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”

Ir al artículo