Expo Carreras 2017: Qué, Cómo y Dónde Estudiar

Del 29 de agosto al 1º de septiembre en la Estación Belgrano (Bv.Gálvez 1150, Santa Fe), la Universidad Nacional del Litoral organiza una nueva edición de la Expo Carreras, con entrada libre y gratuita. En los stands de cada unidad académica de la UNL, los interesados podrán acceder a la oferta académica presencial y a distancia.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una nueva edición de Expo Carreras en la ciudad de Santa Fe. El evento se llevará a cabo desde el martes 29 de agosto al viernes 1º de septiembre en las instalaciones de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). El horario para recorrer la exposición será de 9 a 18 y tendrá una entrada libre y gratuita.

En la exposición, además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Contará con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Quienes la recorran podrán acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones. Y con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional del evento, se contará con la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato Braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

Las propuestas de UNLVirtual

La variada oferta educativa del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual pone en práctica el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a la enseñanza virtual, en la cual los interesados podrán encontrar bachilleratos, carreras de pregrado, grado y cursos, teniendo la posibilidad de estudiar en la Universidad Nacional del Litoral desde cualquier punto del país.

Esta oferta cubre diversas áreas, brindando capacitación en campos específicos como la docencia, el sector público, el sector agroalimentario, la informática y la salud; y está diseñada, teniendo en cuenta las demandas laborales de los sectores productivos, educativos y de servicios de la región. Esta configuración potencia la formación de los interesados y favorece su inserción en el mercado laboral.

Charlas día por día

Todos los días a las 10 y a las 15, las Secretarías de Bienestar Universitario y Académica de la UNL organizan charlas dirigidas a los jóvenes y a los docentes que visiten Expo Carreras. En simultáneo, se realizarán las siguientes charlas: “Vida universitaria y orientación educativa” para jóvenes, y “Acompañamiento a la orientación educativa” para docentes.

El Programa de Educación a Distancia UNLVirtual propone para los días martes 29 de agosto y viernes 1º de septiembre, a las 13, una charla titulada “Educación superior mediada por TIC. Oferta académica virtual de la UNL”. Durante la actividad, se tratarán aspectos generales, tipología de propuestas, modalidad de estudio (cursado/regularidad/exámenes/certificaciones y títulos) e información general sobre el proceso de inscripción y admisión 2018.

Fuente: Prensa UNL

Cómo participar en la Expo Carreras

Las escuelas e instituciones que deseen concurrir a Expo Carreras podrán programar su visita previamente comunicándose con la oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario, de 8.30 a 18 horas, a los teléfonos (0342) 4555512 o 4555334; personalmente en Bv. Pellegrini 2750, o vía email a expocarreras@unl.edu.ar.