UNL-ADUL: Abre la inscripción a los cursos para docentes – 2da. Etapa 2017

Organizado por la Secretaría Académica y la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL), se implementan, en esta segunda etapa de 2017, dos cursos de formación gratuitos para docentes universitarios, que comprende actividades de capacitación en instancias presenciales y virtuales. Las inscripciones online se realizan a través de este portal.

ADUL 2017 1

Las actividades de formación para esta segunda etapa del 2017 comprende las propuestas:

1) «Estudios sobre infancias y educación»
Este curso tiene como objetivos promover una mirada preventiva, para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje; resignificar a la infancia, en la complejidad del escenario actual; revisar mitos, prejuicios y estigmatizaciones de los adultos para posibilitar salud vincular intra e inter-subjetiva; y generar condiciones favorables para posicionarse como profesionales,  ante cambio de paradigmas.

Docentes: Nancy Francalanza y María Catalina Gorosito
Inicio: viernes 1º de septiembre de 2017
Encuentros presenciales: 1, 8, 15 y 22 de septiembre, de 17 a 21 horas
Lugar: a confirmar

2) «Producción de materiales pedagógicos»
Este curso tiene como objetivo generar un espacio para reflexionar sobre las prácticas de enseñanza en el marco de procesos de producción de materiales pedagógicos; y ofrecer herramientas para producir materiales pedagógicos, acordes con los objetivos de enseñanza, contenidos y destinatarios.

Docentes: Ysabel Tamayo y Rodrigo Goldsack
Fecha de inicio: jueves 28 de septiembre de 2017
Encuentros presenciales: 28 y 29 de septiembre, 12 y 13 de octubre, de 17 a 21 horas
Lugar: Sede de ADUL  (Pje. Martínez 2683, Santa Fe)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de octubre de 2017

Al momento de completar la inscripción se genera un usuario y contraseña que habilitarán el acceso al Campus Virtual. Oportunamente, allí tendrás acceso a las Aulas Virtuales.

Luego de completar la inscripción, el alumno podrá conocer las fechas de inicio, admisión, habilitación de los ambientes virtuales y finalización de los cursos.

Formulario de Inscripción Online

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas, deberán acceder a través del siguiente Formulario de Inscripción Online: Las inscripcionese encuentran cerradas

Cursos de Formación Gratuitos para Docentes de Universidades Nacionales

Contacto:

academica@unl.edu.ar

informacion@adul.org.ar

adul@adul.org.ar

A partir del comienzo de las actividades, tendrás habilitada el Aula Virtual del curso al que te inscribiste -donde los alumnos acceden a material educativo complementario y disponen de un espacio para interactuar con los tutores y los otros cursantes de la propuesta-.