Encuentro presencial de los cursos Puertas de Acceso a la Virtualidad

La propuesta incluye tres cursos destinados a docentes de la UNL, se desarrolla en torno a las prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías y se encuentra dentro de un nuevo trayecto formativo en la línea de Educación y Tecnologías perteneciente al Programa de Formación Docente de la Secretaría Académica UNL.

Esta segunda instancia presencial se desarrollará de manera individual para cada uno de los tres cursos que se están dictando, realizándose en distintos día y horarios para cada propuesta. Los encuentros son de carácter obligatorio, tendrán una duración de 2 hs cada uno y se desarrollarán durante este mes de Octubre en el Aulario Común de la Ciudad Universitaria:

El curso de Estrategias para la tutoría docente en ambientes virtuales se dictará el viernes 13/10 a las 14 hs en el Aula 9 del 4to piso. En este caso se recomienda asistir con dispositivo móvil para trabajar durante la clase.

Recursos y estrategias para la gestión de la comunicación en comunidades de práctica virtuales tendrá lugar el martes 17/10 a las 18 hs en el Aula 7 del 3er piso.

En el tercer encuentro presencial se trabajará curso Propuestas didácticas en ambientes virtuales educativos: enseñanza y posibilidades Moodle 3.1. y se llevará adelante la semana que comprende del 16 al 20 de octubre, con horario aún por confirmar.

Los cursos

-Estrategias para la tutoría docente en ambientes virtuales se propone trabajar con los docentes en el análisis crítico y la construcción de estrategias didácticas para propuestas formativas virtuales de la Universidad Nacional del Litoral.
Equipo Docente: Prof. Ma. Florencia Puggi – Lic. Mercedes Nicolini

-Recursos y estrategias para la gestión de la comunicación en comunidades de práctica virtuales. Mediante diversas herramientas se busca favorecer experiencias que promuevan la generación de propuestas en base a la problematización de situaciones, difusión y debate de proyectos, promoción de intercambios y creación de redes para el desarrollo de ideas.
Equipo Docente: Prof. Silvina Bellini – Prof. Cristian Vergara – Romina Fernández

-Propuestas didácticas en ambientes virtuales educativos: enseñanza  y posibilidades Moodle 3.1. La plataforma se presenta como un soporte tecnológico que permite a los docentes y a las instituciones educativas la implementación de la oferta educativa virtual y brinda grandes posibilidades para el tratamiento didáctico de diferentes disciplinas.
Equipo Docente: Lic. Prof. Ana Cerrudo – Lic. Josefina Boscarol