La FCV difunde su propuesta académica a distancia en el norte santafesino

Fue en la Escuela 501 “Los Saladillos” con orientación Agro y Ambiente de la localidad Gregoria Pérez de Denis. Participó la comunidad educativa de esta localidad lindante a Santiago del Estero.

El Director de Pregrado y Educación a Distancia de la FCV Ing. Omar Zoratti, junto al Director y Coordinador de la Tecnicatura en Producción Primaria de Leche, M.V. Mgter. Sebastián Recce, visitaron la localidad de Gregoria Pérez de Denis (Estación El Nochero), ubicado al Noroeste del Departamento 9 de Julio, Santa Fe.

En coordinación con la Secretaría de Extensión de la FCV a través de la MSc, MV Orcellet Viviana, se realizó una presentación institucional sobre las propuestas educativas que ofrece nuestra Facultad en particular y sobre la propuesta académica a distancia de la UNL. También  se informó del funcionamiento del Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED) en general.

El encuentro se llevó a cabo en la EESO 501 “Los Saladillos” con orientación Agro y Ambiente, de la localidad Gregoria Pérez de Denis, en el que participaron directivos, docentes, no docentes, padres pertenecientes a la Asociación Cooperadora del establecimiento escolar y público en general. Como dicha escuela se encuentra en el límite con la provincia de Santiago del Estero, entre los participantes se encontraba un nutrido número de pobladores de esa provincia.

En el encuentro se informó sobre la metodología y las ventajas de la modalidad de estudios a distancia, potenciada a través de las TIC, entendiendo que a las personas de la zona, por una cuestión de disponibilidad horaria y geográfica, les resulta difícil emprender un estudio bajo una modalidad tradicional de cursado presencial.

La reunión se enmarcó dentro de una serie de proyectos de Extensión (PEIS) e investigación (CAI+D) que la Facultad de Ciencias Veterinarias viene ejecutando en forma ininterrumpida en el centro norte santafesino desde hace más de seis años.

Se pretende continuar con estos encuentros y profundizar el vínculo con dicha escuela, que plantea como objetivo un servicio a la comunidad, poniendo a disposición personal del establecimiento para atender las dudas e inquietudes que surjan por este tema y que ante cuestiones particulares se establezca un vínculo con el área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el CEMED.

Fuente: Prensa FCV