Primeros graduados de la Tecnicatura en Poscosecha de Granos y Semillas en la modalidad a distancia

El viernes 13 de octubre defendieron su trabajo final los primeros egresados en la Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de Granos y Semillas, propuesta virtual que ofrece la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, junto con la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El Programa de Educación a Distancia UNLVirtual felicita a los egresados en la Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de Granos y Semillas, Alejandra Mónica Nicolau, Gerardo Luis Sas y María Micaela Stoffel, quienes comenzaron la propuesta en 2014 en la Facultad de Ciencias Agrarias, a través del Campus Virtual UNL. De esta forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de continuar su formación profesional en su localidad y en sus propios tiempos.

En este sentido, la coordinadora de la carrera, Ing. Agr. Marianela Pietrobón, indicó que “la propuesta tiene como fin último brindar herramientas teóricas y prácticas para enriquecer la formación profesional de las personas intervinientes en procesos operativos y administrativos propios de las plantas de recepción, acopio, acondicionamiento y expedición de granos y semillas; además, poder clasificar y determinar calidad en granos y semillas”.

Si bien esta propuesta ya se dictaba en la FCA en la modalidad presencial, la virtualidad abrió la puerta a nuevos desafíos y oportunidades para todos los actores involucrados, tanto coordinadores, docentes y estudiantes. “La ventaja de ser en modalidad virtual es poder llegar a diversos puntos de la región y del país sin la necesidad de trasladarse para la toma de los diferentes módulos. Brinda flexibilidad en los horarios de estudio y de respuesta de cuestionarios y/o evaluaciones para poder ajustarse al ritmo de vida de cada participante en la carrera”, expresó Pietrobón.

Alejandra Nicolau y Gerardo Sas, dos de los graduados en la Tecnicatura, contaron su experiencia de cursado y las posibilidades que les brindó la modalidad a distancia para realizar los estudios en el Nivel Superior Universitario. Ellos son un matrimonio con 2 hijos (una hija de 11 años y un hijo de 15 años). Ambos Trabajan en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 299 “Carlos Sylvestre Begnis” de la localidad de Sa Pereira en funciones administrativas. Por lo tanto, como comentó Gerardo Sas, “por cuestiones geográficas y de tiempos no nos hubiera sido posible cursar de manera presencial, si no se dictara en la modalidad a distancia no hubiésemos podido concretar nuestros estudios ya que las ocupaciones laborales y familiares no nos lo permiten. Sin duda, poder estudiar en casa, o en nuestros momentos libres en el trabajo, nos dió la libertad de administrar mucho mejor nuestros tiempos. Estamos muy contentos y agradecidos a la UNL por darnos la oportunidad de poder superarnos”, finalizó.