#ExperienciasUNLVirtual

Entrevista a María Emilia Svibel, estudiante de la Tecnicatura en Interiorismo y Decoración

#ExperienciasUNLVirtual

María Emilia Svibel vive en la ciudad de Corrientes y estudia, a través del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual, la Tecnicatura en Interiorismo y Decoración de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.

¿Cuándo comenzaste la propuesta? ¿Por qué?

Comencé mis estudios en el 2016. Elegí estudiar a distancia ya que en mi provincia no existía la carrera dictada por una Universidad Pública. Me interesaba porque al momento de presentar el currículum es importante tener un título de una Universidad con este nivel de reconocimiento.

¿Cuáles son las materias que más disfrutás de la carrera?

Las materias que más me gustaron fueron los talleres, ya que ahí hacés el trabajo igual o similar al de un profesional recibido en la carrera.

Tu trabajo, ¿se vincula con la carrera que estás cursando?

Hoy en día estoy viviendo en Buenos Aires y trabajando en un local de decoración y a su vez terminando mis últimas materias. Lo bueno es que en mi trabajo pongo en práctica muchos de los conocimientos que aprendí a lo largo del cursado.

¿Cómo describirías el cursado? ¿Qué oportunidades te brindó estudiar a distancia?

Hice 3 años de arquitectura y luego decidí cambiarme a la Tec. en Interiorismo y Decoración de Interiores. La verdad todo se fue dando mejor de lo que pensé. Esta carrera me permitió manejar mis tiempos, tanto para el estudio como el trabajo que hago a la par. Uno tiene que estar muy comprometido con lo que elige, al no tener cursado presencial, vos mismo te vas exigiendo con las materias… pero también es como un reto o meta el ir cursando y aprobando cada una de las materias. Es una muy buena oportunidad la de estudiar a distancia. ¡La recomiendo!

#EstoyEnUNL

Inscripciones abiertas a las propuestas del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual

Del 15 de noviembre al 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual del 2019. Para este ciclo, la oferta de educación a distancia se compone de Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Especialización de Posgrado, Cursos de Formación Profesional, y el Ciclo Inicial de la carrera de Abogacía. Las inscripciones se realizan online a través de este portal.