#ExperienciasUNLVirtual

Entrevista a Agustina Aguilar, estudiante de la Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias

#ExperienciasUNLVirtual

Agustina Aguilar vive en una zona rural de la provincia de Entre Ríos y estudia, a través del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual, la Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Agrarias.

¿Cuándo comenzaste la propuesta y por qué?

Comencé mis estudios en UNLVirtual este año, 2017. Por cuestiones económicas, a mis padres se les dificultaba pagarme una carrera presencial. Entonces fue que decidí buscar la otras posibilidades para poder estudiar, ya que no quería perderme la experiencia de estudiar y conseguir un título universitario.

Hace 10 meses que vivo con mi pareja en el campo y por lo tanto me encuentro en total contacto con lo agropecuario, ya que él es contratista rural. Aprendo mucho de esta experiencia y disfruto acompañarlo en sus labores, especialmente durante la campaña de cosecha.

¿Cómo describirías el cursado?

Como no trabajo, curso en diferentes momentos del día, pero principalmente durante la mañana y media tarde. Me gusta la rutina, por lo que trato de que mis días sean lo más organizados posible.

¿Cuáles son las materias que más disfrutas de la carrera?

Prefiero las vinculadas puramente con el campo, como “Sistemas Agrarios” o “Implementos e Instalaciones Agropecuarias”, ya que los temas que se plantean me acercan también con la “vida real”.

¿Qué oportunidades te brindó estudiar a distancia?

La UNLVirtual tiene una oferta académica muy buena y es accesible a cualquier persona. A su vez, me gusta la metodología a distancia que ofrece, siempre son muy responsables a la hora de mantenernos comunicados e informados. Esta metodología me brindó la posibilidad de estar estudiando, a pesar de las limitaciones económicas, y de poder planificar un futuro, ya que este título me permitirá tener mi propio trabajo luego de recibirme.

#EstoyEnUNL

Inscripciones abiertas a las propuestas del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual

Del 15 de noviembre al 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual del 2019. Para este ciclo, la oferta de educación a distancia se compone de Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Especialización de Posgrado, Cursos de Formación Profesional, y el Ciclo Inicial de la carrera de Abogacía. Las inscripciones se realizan online a través de este portal.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina