#ExperienciasUNLVirtual

Entrevista a Enrique Luco Montero, estudiante del Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

#ExperienciasUNLVirtual

Enrique Luco Montero vive en Santo Tomé (Corrientes) y estudia, a través del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual, el Ciclo de Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

-¿Cuándo comenzaste a estudiar en UNLVirtual?

-En 2016. Por mi propio trabajo en el ámbito de la escuela y la enseñanza, necesitaba profundizar algunos conocimientos relacionados con la lingüística y la teoría literaria, pese a que suelo leer sobre estas cuestiones, consideraba que debía estudiarlas de manera sistemática, en un nivel más profundo.

-¿Por qué elegiste estudiar a distancia?

-En la ciudad donde vivo no hay Facultades de Humanidades o disciplinas relacionadas, por lo que me pareció que el estudio a distancia me permitía por un lado, cumplir con el objetivo de obtener formación universitaria de calidad y, por otro, no tener que trasladarme a otra localidad o modificar mis horarios de trabajo.

-¿Cómo describirías tu cursado: en qué tiempos y momentos?

-Las materias exigen muchas horas de lectura; contienen bastante bibliografía y los trabajos prácticos implican que, además de resumirla y analizarla, logremos ponerla en discusión con otras lecturas. Al principio, costó un poco. Luego, pude organizar mis tiempos de tal forma que logré dedicar cuatro horas diarias de lectura. En período de exámenes finales sumaba algunas más.

-¿Qué materias te gustan más?

-Me atraen las materias relacionadas con la crítica y la teoría literaria. Específicamente la materia Teoría y crítica II resultó muy interesante. Por otro lado, la materia Semiótica General me permitió entender el análisis textual de una manera sumamente novedosa. No obstante, las materias relacionadas con la lingüística, me mostraron una perspectiva de la disciplina que no conocía.

-¿Qué opinás de la modalidad a distancia que brinda UNLVirtual?

-Desde mi punto de vista, la modalidad a distancia brinda la posibilidad de organizar la propia formación de acuerdo a los tiempos de cada uno. Quizás al principio, uno suele extrañar la modalidad presencial, pero a través de la participación en los foros y las consultas a los profesores, esa brecha entre los presenciales y la modalidad a distancia se reduce. Pero fundamentalmente, la UNL me dio la posibilidad de estudiar una carrera universitaria relacionada con el área en la que me desempeño sin tener que abandonar mi trabajo o movilizarme a otra ciudad.

#EstoyEnUNL

Inscripciones abiertas a las propuestas del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual

Del 15 de noviembre al 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual del 2019. Para este ciclo, la oferta de educación a distancia se compone de Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Especialización de Posgrado, Cursos de Formación Profesional, y el Ciclo Inicial de la carrera de Abogacía. Las inscripciones se realizan online a través de este portal.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina