#ExperienciasUNLVirtual

Entrevista a Augusto Hernández, egresado de la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública

#ExperienciasUNLVirtual

Augusto Hernández vive en la localidad de Arribeños, provincia de Buenos Aires.  En el año 2004 se graduó de la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas a través del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual. Actualmente es estudiante del Bachiller de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, también en la modalidad virtual.

¿Cuándo comenzaste la propuesta de la FCE?

Comencé la Tecnicatura en Administración y Gestión Pública en el 2001. Cuando estaba terminando el secundario, una profesora me comentó acerca de la modalidad a distancia. Por eso decidí averiguar las características del cursado y me inscribí en la carrera para comenzar al año siguiente.

¿Por qué elegiste realizar tu carrera en la modalidad a distancia?

Provengo de una familia de clase media trabajadora.  Comencé a trabajar a los 14 años y por lo tanto mi objetivo era apenas terminar el colegio secundario. Como trabajaba en un supermercado, estudiar era todo un desafío y tuve que acomodar mis horarios al mismo. Sin embargo siempre quise realizar una carrera, por lo que esta Universidad, gracias a la  modalidad virtual, me permitió poder cursar sin tener la necesidad de faltar al trabajo y  así repartir mis horarios entre este y el estudio. Así fue como en el año 2004 viajé a Santa Fe a realizar la defensa del trabajo final y me recibí de Técnico en Administración y Gestión Pública.

En este momento estás realizando el Bachiller en Ciencias Jurídicas y Sociales que ofrece la FCJS en la modalidad a distancia, ¿cómo describirías el cursado?

Si, estoy haciendo esta carrera a distancia porque quiero ser abogado. Como trabajo, voy cursando las materias que puedo en cada cuatrimestre, y trato de viajar dos o tres veces al año a rendir. Mucho no puedo viajar por la distancia que tengo, son 400 kilómetros. Y viajo en colectivo desde Junín hasta Santa Fe.

¿Qué materias te gustaron más en el cursado del Bachiller?

Derecho Penal, Derecho Constitucional, Introducción al Derecho, fueron las materias que cursé y que más me gustaron del Bachiller.

¿Qué oportunidades te brindó estudiar a distancia en la UNL?

Estudiar en UNLVirtual me permitió cumplir mis objetivos, mis metas. Hoy, gracias a mi formación me desempeño en el área de cobranzas de la Municipalidad de mi localidad, realizando tareas administrativas. Por eso aposté y sigo apostando a la UNL. Esto me demuestra que con sacrificio y dedicación sé que mi próximo título será de abogado, a pesar de la distancia que existe entre mi pueblo y Santa Fe.