#ExperienciasUNLVirtual

Entrevista a Carmen Porcel, graduada del Ciclo de Licenciatura en Producción de Bioimágenes

#ExperienciasUNLVirtual

Carmen Porcel vive en San Miguel de Tucumán y recientemente se graduó del Ciclo de Licenciatura en Producción de Bioimágenes que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas a través del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual.

-¿Cuándo y por qué decidiste estudiar en UNLVirtual?
-Empecé a estudiar en la UNL en el año 2014. Elegí la modalidad a distancia porque en mi provincia no contamos con la Licenciatura en Producción de Bioimagenes, más que en una Universidad privada. Consultando en esta Institución privada, además de ser mucho más costosa, no aceptaban mi Título de Técnico Superior en Radiología y nos pedían comenzar de cero la carrera. Por ese motivo, junto con otros colegas, elegimos estudiar en la UNL que fue muy accesible desde distintos puntos de vista. A esto se suma la facilidad de poder estudiar en cualquier horario y viajar sólo a rendir exámenes finales, ya que por mi trabajo no cuento con disponibilidad horaria para asistir a clases.

-¿Cómo describirías tu cursado?
-El cursado lo realicé en tiempo y forma: el cursado y aprobado de todas las materias me llevó 3 años.
La duración de las materias es cuatrimestral por lo que apenas tenía la regularidad viajaba a rendir al menos dos juntas, ya que vivo lejos de la ciudad de Santa Fe donde se rinden los exámenes.

-¿Qué materias te gustaron más?
-Las materias que más me gustaron fueron Radiofísica Sanitario y Control de Calidad, Tomografía Axial Computada y Resonancia Magnética Nuclear porque considero, desde mi punto de vista, que son las más útiles para el ámbito laboral.

-¿Trabajás de algo relacionado a la carrera?
-Sí, trabajo en el Sistema Provincial de Salud en una Policlínica (Si.Pro.Sa) como técnica radióloga.

-¿Qué opinás de la modalidad a distancia que brinda UNLVirtual? ¿Qué oportunidades te brindó estudiar en UNLVirtual?
-Es excelente. Para los que trabajamos y con mucho esfuerzo y sacrificio queremos continuar progresando y avanzando en nuestra carrera tanto profesional como económicamente, la UNL nos brindó mucho. Quiero destacar la amabilidad de todos los profesores, coordinadores y tutores que colaboraron para hoy poder ser licenciada de esta Universidad tan prestigiosa. Como licenciada se me abrirán nuevas puertas: podré ascender en mi trabajo, seguir progresando y enfocarme en nuevos rumbos, ya que somos (ahora me incluyo) muy pocos profesionales de nivel universitario, en este campo, en mi provincia.

#EstoyEnUNL

Inscripciones abiertas a las propuestas del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual

Del 15 de noviembre al 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual del 2019. Para este ciclo, la oferta de educación a distancia se compone de Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Especialización de Posgrado, Cursos de Formación Profesional, y el Ciclo Inicial de la carrera de Abogacía. Las inscripciones se realizan online a través de este portal.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina