#ExperienciasUNLVirtual

Entrevista a Danilo Rodríguez, graduado de carreras a distancia de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Ciencias Agrarias

#ExperienciasUNLVirtual

Danilo Rodríguez vive en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, y es graduado de tres carreras a distancia de la UNL: Tecnicatura en Alimentación de Ganado Vacuno y Tecnicatura en Producción Primaria de Leche, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y Tecnicatura en Poscosecha de Granos y Semillas, de la Facultad de Ciencias Agrarias.

– ¿Cuándo comenzaste a estudiar en UNLVirtual?
– Estudio hace varios años, desde 2009 y me recibí de tres carreras: Tecnicatura en Alimentación de Ganado Vacuno, Tecnicatura en Producción Primaria de Leche y
Tecnicatura en Poscosecha de Granos y Semillas.

– ¿Por qué elegiste estudiar a distancia?
– Lo hice porque cuando se trabaja y se tiene familia es muy difícil asistir a clase, además vivo en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, a más de 500 kilómetros de Santa Fe. La virtualidad hizo que tenga la Universidad en mi PC donde vaya, pudiendo acomodar los tiempos de estudio a mi vida cotidiana. Sumado a que la UNL tenía propuestas académicas que eran de mi interés, buscaba esas carreras con anterioridad.

– ¿Cómo describirías tu cursado: en qué tiempos y momentos?
– Cuando no trabajaba (dictó el curso de Perito Clasificador de Granos, y en tambos y feed lot) le sacaba un poco de tiempo a la familia y sobre todo al ocio, pero estaba convencido de que era tiempo invertido para crecer profesionalmente, por lo tanto hacía el esfuerzo con gusto.

– ¿Qué materias te gustaron más?
– Muchas o casi todas en las tres carreras. Al ser tecnicaturas, carreras cortas, las materias son muy específicas y todas son del gusto del estudiante; acá no hay materias de relleno, todas son muy valiosas.

– ¿Qué opinas de la modalidad a distancia que brinda UNLVirtual?
– Como he estudiado en otras universidades tengo la capacidad y experiencia para decir que la UNLVirtual tiene un Campus Virtual muy útil, ágil y fácil de usar. Además hay muy buena atención de los coordinadores y profesores en general, tutoría, etc., eso ayuda muchísimo al estudiante a desarrollar sus conocimientos y lograr los objetivos.

– ¿Qué oportunidades te brindó estudiar en UNLVirtual?
– ¡¡Muchísimas!! Tener hoy tres carreras universitarias en mi CV y muchísimos conocimientos para desempeñarme como profesional. Me ha dado la posibilidad de fortalecer mis herramientas para enfrentar el mercado laboral y acrecentar mis expectativas hacia un mejor futuro.

#EstoyEnUNL

Inscripciones abiertas a las propuestas del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual

Del 15 de noviembre al 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual del 2019. Para este ciclo, la oferta de educación a distancia se compone de Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Especialización de Posgrado, Cursos de Formación Profesional, y el Ciclo Inicial de la carrera de Abogacía. Las inscripciones se realizan online a través de este portal.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina