Inscripciones abiertas a los cursos gratuitos de ACAI-LA para docentes de la UNL

El Centro Multimedial de Educación a Distancia dictará dos cursos gratuitos destinados a docentes de la UNL, en el marco del proyecto ACAI-LA del cual forma parte.

Durante el primer cuatrimestre de 2018, desde el Centro Multimedial de Educación a Distancia, se ofrecerán dos cursos gratuitos destinados a docentes de esta casa de estudios: Utilización de Recursos Audiovisuales en Ambientes de Aprendizajes y Estrategias para  la Tutoría Docente en Ambientes Virtuales. Estos cursos son el resultado de la colaboración entre el Programa ALFA III, el Proyecto Adopción de enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la educación superior de Latino-América (ACAI-LA), perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea y la Universidad Nacional del Litoral.

La Universidad Nacional del Litoral, desde el Programa UNLVirtual, participa como miembro del programa ACAI-LA desde 2016, junto con otras 10 universidades. El objetivo del convenio es contribuir a la modernización de la Educación Superior Virtual, asegurando su calidad, innovando con metodologías pedagógicas, garantizando la equidad en el acceso a la universidad de la población más vulnerable, fomentando el desarrollo de cualificaciones para la inserción laboral de egresados y actualizando los recursos de las Universidades de Latinoamérica.

Propuestas

1- Utilización de Recursos Audiovisuales en Ambientes de Aprendizajes

Objetivos del curso:

• Conocer las potencialidades de los recursos audiovisuales como herramientas
    didácticas como parte del relato docentes en ambientes virtuales de aprendizajes.
  • Aprender a pensar desde el guión hasta la producción de videos educativos
    como narrativa docente en ambientes de aprendizajes.
  • Comprender y realizar una producción audiovisual con los recursos propios
    para trabajar en ambientes de aprendizajes.

Docentes responsables: Lic. Mercedes Nicolini – Evelin Monti

Destinatarios: Alumnos avanzados de las universidades integrantes de ACAI-LA
y egresados jóvenes de las universidades participantes de ACAI-LA

Modalidad: Curso virtual desarrollado en la plataforma del Proyecto ACAI-LA

El curso es gratuito para todos los participantes.

Fecha de desarrollo del curso: 9 de abril al 11 de mayo de 2018.

Inscripción online

Las inscripciones se encuentran cerradas

2- Estrategias para la Tutoría Docente en Ambientes Virtuales

Objetivos del curso:

• Entender las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para el
    trabajo docente en ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje, poniendo énfasis
    especialmente en el diseño de estrategias para llevar adelante la tutoría virtual.
  • Comprender y poder enmarcar la relación pedagógica docente-alumno en el
    contexto de las nuevas culturas digitales y su impacto en las formas de comunicación
    e interacción que ingresan también al ámbito universitario.
  • Reflexionar sobre sus experiencias, sobre la construcción del rol docente en
    nuevos escenarios, que suponen la tutoría en trayectos de aprendizaje virtual, ya sea
    como instancia obligatoria o tramo complementario de una propuesta formativa.

Docentes responsables: Prof. Ma. Florencia Puggi – Prof. Silvina Bellini

Destinatarios: Alumnos avanzados de las universidades integrantes de ACAI-LA
y egresados jóvenes de las universidades participantes de ACAI-LA.

Modalidad: Curso virtual desarrollado en la plataforma del Proyecto ACAI-LA

El curso es gratuito para todos los participantes.

Fecha de desarrollo del curso: 15 de mayo al 12 de Junio de 2018

Fechas de inscripción: desde el 1° de mayo al 10 de mayo de 2018

Cursos y proyectos ACAI-LA

E-mail: cursosproyectoacaila@gmail.com