Inscripciones abiertas a los cursos gratuitos de ACAI-LA para docentes de la UNL

El Centro Multimedial de Educación a Distancia dictará dos cursos gratuitos destinados a docentes de la UNL, en el marco del proyecto ACAI-LA del cual forma parte.

Durante el primer cuatrimestre de 2018, desde el Centro Multimedial de Educación a Distancia, se ofrecerán dos cursos gratuitos destinados a docentes de esta casa de estudios: Utilización de Recursos Audiovisuales en Ambientes de Aprendizajes y Estrategias para  la Tutoría Docente en Ambientes Virtuales. Estos cursos son el resultado de la colaboración entre el Programa ALFA III, el Proyecto Adopción de enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la educación superior de Latino-América (ACAI-LA), perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea y la Universidad Nacional del Litoral.

Cabe destacar que la UNL a través de la  Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico y la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización, en el marco del Programa de Desarrollo en Educación y Tecnología que integra el Sistema UNLVirtual, participa como miembro del programa ACAI-LA desde 2016 junto a otras 10 Universidades. El objetivo del convenio es contribuir a la modernización de la Educación Superior Virtual, asegurando su calidad, innovando con metodologías pedagógicas, garantizando la equidad en el acceso a la universidad de la población más vulnerable, fomentando el desarrollo de cualificaciones para la inserción laboral de egresados y actualizando los recursos de las Universidades de Latinoamérica.

Propuestas

1- Utilización de Recursos Audiovisuales en Ambientes de Aprendizajes

Objetivos del curso:

• Conocer las potencialidades de los recursos audiovisuales como herramientas
    didácticas como parte del relato docentes en ambientes virtuales de aprendizajes.
  • Aprender a pensar desde el guión hasta la producción de videos educativos
    como narrativa docente en ambientes de aprendizajes.
  • Comprender y realizar una producción audiovisual con los recursos propios
    para trabajar en ambientes de aprendizajes.

Docentes responsables: Lic. Mercedes Nicolini – Evelin Monti

Destinatarios: Alumnos avanzados de las universidades integrantes de ACAI-LA
y egresados jóvenes de las universidades participantes de ACAI-LA

Modalidad: Curso virtual desarrollado en la plataforma del Proyecto ACAI-LA

El curso es gratuito para todos los participantes.

Fecha de desarrollo del curso: 9 de abril al 11 de mayo de 2018.

2- Estrategias para la Tutoría Docente en Ambientes Virtuales

Objetivos del curso:

• Entender las herramientas conceptuales y procedimentales necesarias para el
    trabajo docente en ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje, poniendo énfasis
    especialmente en el diseño de estrategias para llevar adelante la tutoría virtual.
  • Comprender y poder enmarcar la relación pedagógica docente-alumno en el
    contexto de las nuevas culturas digitales y su impacto en las formas de comunicación
    e interacción que ingresan también al ámbito universitario.
  • Reflexionar sobre sus experiencias, sobre la construcción del rol docente en
    nuevos escenarios, que suponen la tutoría en trayectos de aprendizaje virtual, ya sea
    como instancia obligatoria o tramo complementario de una propuesta formativa.

Docentes responsables: Prof. Ma. Florencia Puggi – Prof. Silvina Bellini

Destinatarios: Alumnos avanzados de las universidades integrantes de ACAI-LA
y egresados jóvenes de las universidades participantes de ACAI-LA.

Modalidad: Curso virtual desarrollado en la plataforma del Proyecto ACAI-LA

El curso es gratuito para todos los participantes.

Fecha de desarrollo del curso: 15 de mayo al 12 de Junio de 2018

Las insripciones se encuentran cerradas

Cursos y proyectos ACAI-LA

E-mail: cursosproyectoacaila@gmail.com

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Pianalto, Andrea Catalina 10 meses hace

Buenas tardes, quería saber los cursos de actualización cuantas horas didácticas figura en el plan, ya que solo figura los meses, por ejemplo, cinco o siete meses.

• Autor
      UNLVirtual 10 meses hace

Hola, Andrea. Para acceder a mayor información acerca de los cursos de Actualización que ofrece la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, te invitamos a que te comuniques a la siguiente dirección de e-mail: cursosvirtuales@fcjs.unl.edu.ar. Saludos.