#ExperienciaUNLVirtual

Entrevista a Waldo de la Cruz, estudiante de la Tec. en Martillero Público y Corredor de Comercio

#ExperienciaUNLVirtual

Waldo de la Cruz vive en la localidad de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos, y es estudiante de la Tecnicatura en  Martillero Público y Corredor de Comercio que ofrece la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a través del Sistema UNLVirtual.

– ¿Dónde vivís? ¿Trabajás de algo relacionado a la carrera?
– Vivo en una pequeña localidad del sur entrerriano llamada Urdinarrain. Soy profesor de educación física, trabajo en un colegio secundario y en las municipalidades de Urdinarrain y de Gilbert, siempre vinculado con el movimiento, la educación física y el deporte. Sin embargo no trabajo en nada relacionado con la carrera, pero ese es mi desafío: ver cosas nuevas y aprender todo lo concerniente a la carrera de Martillero y Corredor de Comercio.

– ¿Por qué elegiste estudiar a distancia? ¿Cómo conociste la propuesta de UNLVirtual?
– Mi elección de estudiar a distancia se debió, principalmente, a que en mi localidad no hay universidad. Entonces conocí la propuesta de UNLVirtual a través de un amigo que estudió allí y me contó todo lo relacionado a la forma de cursado.

– ¿Cómo describirías tu experiencia de cursado en la modalidad a distancia?

– El cursado es excelente, con los trabajos prácticos que nos dan, vamos aprendiendo y podemos regularizar las materias, para luego rendirlas en un final que es presencial en la UNL.

La experiencia de cursado es muy estimulante, los foros, redes sociales, videos subidos en cada materia sirven, no sólo para incrementar el conocimiento, sino también como un lugar de encuentro entre compañeros y profesores. Por otra parte, tengo en claro el tiempo que necesito para dedicarle al estudio. La educación no presencial me permite realizar otras actividades simultáneas, por lo que es clave encontrar un equilibrio en el estudio, en el trabajo y en el tiempo libre.

-¿Qué materias te gustan más?
– Me gustan más las materias relacionadas al Derecho.

– ¿Qué oportunidades te brindó estudiar en UNLVirtual?
– La modalidad a distancia me permite poder aprender, de otra manera sería imposible para mi; pues yo manejo mis tiempos de acuerdo a mi trabajo y momentos libres. La gran oportunidad que me brinda la UNLVirtual es la de tener el título de lo que yo quiero y con salida laboral.

– ¿Cuáles son tus expectativas a futuro cuando finalices la propuesta?
– Mi expectativa al culminar la carrera es poner una inmobiliaria en mi ciudad, no sé si individualmente o quizás con algún socio.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina