Autora: Mariana Maggio
Doctora en Educación. Docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la Maestría en Tecnología Educativa.
Resumen
En este artículo Mariana Maggio analiza el contexto actual, en el cual vivimos y educamos, atravesado por las tecnologías de la información y la comunicación que sostienen formas de conocer inéditas. En este contexto, la autora, se propone recorrer algunas dimensiones para el desarrollo de propuestas que permitan re-concebir la enseñanza, de modo tal de que configure una propuesta propia de los tiempos en que se lleva adelante, dando cuenta de los modos en que el conocimiento se construye y generando marcos que permitan a los estudiantes desarrollar una ciudadanía plena en una sociedad democrática y justa.
Descargar PDF
Licencia
Nota publicada en Aprender para Educar con Tecnología. Revista digital de suscripción gratuita Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico. Universidad Tecnológica Nacional. Octubre 2012.
Palabras Claves
#EnseñanzaRe-concebida #TecnologíasDeLaInformación #Actualizaciones #AperturasCulturales #IntervencionesCulturales #ProduccionesColectivas #PropuestasEducativas