La enseñanza re-concebida: la hora de la tecnología

Autora: Mariana Maggio

Doctora en Educación. Docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la Maestría en Tecnología Educativa.

Resumen

En este artículo Mariana Maggio analiza el contexto actual, en el cual vivimos y educamos, atravesado por  las tecnologías de la información y la comunicación que sostienen formas de conocer inéditas. En este contexto, la autora, se propone  recorrer algunas dimensiones para el desarrollo de propuestas que permitan re-concebir la enseñanza, de modo tal de que configure una propuesta propia de los tiempos en que se lleva adelante, dando cuenta de los modos en que el conocimiento se construye y generando marcos que permitan a los estudiantes desarrollar una ciudadanía plena en una sociedad democrática y justa.

Licencia

Nota publicada en Aprender para Educar con Tecnología. Revista digital de suscripción gratuita Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico. Universidad Tecnológica Nacional. Octubre 2012.

Palabras Claves

#EnseñanzaRe-concebida #TecnologíasDeLaInformación #Actualizaciones #AperturasCulturales #IntervencionesCulturales #ProduccionesColectivas #PropuestasEducativas
Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina