#ExperienciasUNLVirtual

Entrevista a Pamela Colombani, estudiante de la Tecnicatura en Cosmiatría y Cosmetología

#ExperienciasUNLVirtual

Pamela Colombani vive en Concordia, provincia de Entre Ríos y es estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Cosmiatría y Cosmetologìa que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas a través del Sistema de Educación a Distancia UNLVirtual.

– ¿Cuándo comenzaste a estudiar en UNLVirtual? ¿Por qué elegiste estudiar a distancia?

– Comencé a estudiar en UNLVirtual en el año 2016. Elegí estudiar a distancia, porque es una forma cómoda y fácil de cursar y estudiar, sin necesidad de mudarme de mi ciudad y dejar de lado mi trabajo, para poder realizar la carrera que me gusta.

-¿Cómo describirías tu cursado: en qué tiempos y momentos?

– Cada semana ingreso al campus de UNLVirtual, para revisar  los apuntes y realizar los trabajos prácticos que nos dejan los profesores en cada aula una vez por semana, dándonos un plazo de una semana para poder realizarlos y entregarlos.

Lo hago en mis momentos libres, y no me lleva mucho tiempo ya que las actividades son precisas y concretas.

– ¿Qué materias te gustan más?

Me gustan materias que se relacionan más con el trabajo a realizar en gabinete, como por ejemplo: Semiología Dermatocosmética, Biología de la Piel y Dermatología para la Práctica Cosmiatrica.

-¿Trabajás de algo relacionado a la carrera?

Trabajo en el área de estética facial desde que realicé mi pasantía en mi último año escolar (2014), ese mismo año me recibí de maquilladora profesional y así seguí muchos cursos relacionados. Este año abrí mi propio centro de estética integral.

-¿Qué opinás de la modalidad a distancia que brinda UNLVirtual?

– Me parece una apuesta seductora, ya que gran parte de estudiantes de esta tecnicatura trabajamos en dicho rubro (estética integral), lo que nos demanda muchas horas durante el día, y no sería posible cursarla de manera presencial.

Sólo rendimos finales de manera presencial, con oportunidades de diferentes fechas para poder asistir, además de las materias que requieren prácticas asistenciales con días accesibles y en corto plazo para que no nos perdamos de aquellas clases.

-¿Qué oportunidades te brindó estudiar en UNLVirtual?

– Me brindó la oportunidad de poder realizar la carrera que más me gusta, de manera práctica, sin alejarme de mi ciudad y poder seguir ejerciendo este hermoso rubro. Como asì también de ampliar mucho más mis conocimientos y poder transmitirlo en mi trabajo. El título que nos brinda UNL es el que tiene más fuerza y nos aporta los conocimientos que necesitamos para ejercer de manera más responsable nuestra labor.

#EstoyEnUNL

Inscripciones abiertas a las propuestas del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual

Del 15 de noviembre al 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual del 2019. Para este ciclo, la oferta de educación a distancia se compone de Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Especialización de Posgrado, Cursos de Formación Profesional, y el Ciclo Inicial de la carrera de Abogacía. Las inscripciones se realizan online a través de este portal.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina