UNL lanza el 2º módulo del Programa de Formación Docente

Abren las inscripciones al segundo módulo del programa «Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias», organizado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL y destinado a los docentes de esta Universidad.

campus-04

El programa de formación docente, “Enseñar en una Universidad Centenaria: dilemas, desafíos y estrategias”, organizado por la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, comenzó en marzo de 2017 con el principal objetivo de recuperar y revalorizar la docencia como función sustantiva para mejorar las prácticas de la enseñanza y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

El proceso de definición y elaboración del programa se desarrolló en articulación con otras áreas de Rectorado y las distintas unidades académicas de la Universidad y contó con la participación especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHuC), por ser la facultad que reúne la mayor trayectoria en cuanto a formación docente en general y a carreras de profesorado en particular.

Los seminarios, talleres y cursos son gratuitos y se dictarán bajo la modalidad presencial, con acompañamiento a través del Campus Virtual UNL.

Propuesta

El segundo módulo está compuesto por un seminario denominado “Las características de la Enseñanza en el nivel superior. Acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes”  y cuatro talleres electivos y disciplinares (Humanidades, Ciencias Sociales, Exactas y Naturales y Disciplinas Proyectuales).

Módulo 2:

1. Seminario

Docentes a cargo: Prof. Milagros Rafaghelli, Prof. Gustavo Menéndez y Prof. Isabel Molinas.

El seminario cuenta con 6 encuentros presenciales que inician el 14 de septiembre a las 16 horas en Ciudad Universitaria (aula a confirmar).

2. Talleres optativos por área disciplinar:

• Humanidades a cargo de la Prof. Isabel Molinas
  • Ciencias Sociales a cargo de la Prof. Mariela Coudannes
  • Ciencias Exactas y Naturales a cargo del Prof. Héctor Odetti
  • Disciplinas Proyectuales a cargo de la Lic. Mercedes Nicolini

El cursado de cada taller está conformado por dos encuentros presenciales y el encuentro para la evaluación final que se realizarán en simultáneo, los mismos días y horarios.

Modalidad

El cursado, de modalidad presencial con acompañamiento virtual, iniciará el 14 de septiembre en la Ciudad Universitaria. La evaluación única, integrando el seminario y el taller, se realizará en un encuentro presencial. Se otorgará un certificado por la aprobación de la evaluación del módulo conforme a las normativas vigentes.

Encuentros presenciales

Horario Encuentro

Viernes 14/09 16 a 20 Primer encuentro Seminario con Prof. Milagros Rafaghelli
Sábado 15/09 9 a 13 Segundo encuentro Seminario con Prof. Milagros Rafaghelli
Viernes 28/09 16 a 20 Tercer encuentro Seminario con Prof. Milagros Rafaghelli
Sábado 29/9 9 a 13 Cuarto Encuentro Seminario con Prof. Gustavo Menéndez
Viernes 6/10 16 a 20 Quinto encuentro Seminario con Prof. Isabel Molinas
Sábado 7/10 9 a 13 Sexto encuentro Seminario Prof. Isabel Molinas
Viernes 26/10 16 a 20 Primer encuentro Taller a Optar (*) según campo disciplinar
Sábado 27/10 9 a 13 Segundo encuentro Taller a Optar según campo disciplinar
Viernes 23/11 16 a 20 Evaluación A cargo del docente del Taller por el que se ha optado

Formulario de Inscripción Online

Quienes deseen inscribirse a alguna de las propuestas, deberán acceder a través del siguiente: »  Formulario de Inscripción Online. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de septiembre.

E-mail: formacion_docente_unl@rectorado.unl.edu.ar

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina

1. Maria de los Ángeles Marín 2 semanas hace

Deseo informacion sobre El curso

• Autor
      UNLVirtual 1 semana hace

Buenos días, María de los Ángeles.
      Te sugerimos que te comuniques a la siguiente dirección de correo electrónico para solicitar mayor información acerca del curso: formacion_docente_unl@rectorado.unl.edu.ar. ¡Saludos!

2. Valeria 2 semanas hace

Hola! Es sólo para docentes o para graduados tmb? Sirve para formarse en docencia?

• Autor
      UNLVirtual 1 semana hace

Hola, Valeria.
      Los cursos están destinados a los docentes del nivel superior de la UNL. ¡Saludos!