#Experiencias UNLVirtual

Entrevista a Franco Calzada estudiante de la Tec. en Administración de Empresas Agropecuarias

#Experiencias UNLVirtual

Franco Calzada, vive en la localidad de Estación Díaz, provincia de Santa Fe y es estudiante de la Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias que ofrece la Facultad de Ciencias Agrarias a través del sistema de UNLVirtual.

– ¿Cuándo y por qué elegiste estudiar a distancia?

– A fines del 2014, comencé a buscar una carrera que me guste, por  inquietud personal para poder seguir estudiando. Esto se me hacía difícil ya que vivo en mi pueblo natal en la provincia de Santa Fe y por las distancias y el trabajo se me complicaba poder cursar a diario una carrera presencial. Por estos motivos busqué otras alternativas y fue entonces cuando encontré la opción de UNLVirtual y obtuve información. Principalmente me interesó la metodología de estudio: no tener horarios de estudio, ni de cursado,  por eso tomé la decisión y comencé a hacer los trámites para iniciar mi carrera en 2015.

– ¿Cómo describirías tu cursada? ¿En qué tiempos y momentos estudiás?

– El cursado fue una gran experiencia desde el principio. Conocer la metodología de cursado desde la primer materia, Los Estudios Universitarios y las Tecnologías, me sirvió mucho para poder entender cómo se iba a desarrollar la Tecnicatura a lo largo del tiempo.

En mi caso particular, los tiempos de estudio son por las noches generalmente, por cuestiones laborales, salvo actividades propuestas por los profesores en distintos horarios.

– ¿Trabajás en algo relacionado a la carrera?

– Actualmente realizo trabajos informales relacionados a la carrera, atención de campos familiares, asesoramientos, administración.

– ¿Qué opinás de la modalidad a distancia que brinda UNL Virtual?

La modalidad de estudio de UNLVirtual, es una experiencia nueva y única porque me permite poder obtener  nuevos conocimientos y posteriormente un título. A su vez, la propuesta es excelente y dinámica, con una gran responsabilidad y calidad humana por parte de profesores y tutores, lo que hace que esa experiencia sea aún mejor.

¿Qué oportunidades te brinda estudiar en UNL Virtual?

– Las oportunidades son infinitas, siempre que hablemos de conocimientos y las distintas oportunidades laborales que se pueden dar. Esto es así ya que la carrera incorpora distintos tipos de conocimientos, que van desde lo administrativo a lo técnico, lo que abre un abanico más grande de posibilidades para poder obtener un trabajo.

Además puedo señalar que nos brinda la oportunidad de poder acceder a una carrera en una universidad pública y de gran prestigio a las personas del interior que vivimos lejos de las grandes ciudades y aprovechar de la mejor manera posible nuestros tiempos disponibles para estudiar.

#EstoyEnUNL

Inscripciones abiertas a las propuestas del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual

Del 15 de noviembre al 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual del 2019. Para este ciclo, la oferta de educación a distancia se compone de Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Especialización de Posgrado, Cursos de Formación Profesional, y el Ciclo Inicial de la carrera de Abogacía. Las inscripciones se realizan online a través de este portal.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina