#ExperienciasUNLVirtual

Entrevista a Matías Godoy, estudiante de la Tecnicatura en Diseño y Producción de Videojuegos

#ExperienciasUNLVirtual

Matías Godoy vive en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires y es estudiante de la Tecnicatura en Diseño y Producción de Videojuegos que ofrece la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas a través del Sistema UNLVirtual.

-¿Cuándo comenzaste a estudiar en UNLVirtual?

– Inicié la carrera en 2010, pero abandoné la cursada al segundo año por problemas personales. Sin embargo pude retomar en 2014/2015 manteniendo las materias ya aprobadas anteriormente y este año sólo me restan dos exámenes finales para terminar la carrera.

-¿Por qué elegiste estudiar a distancia?

– En su momento no existían muchas universidades que enseñen cómo crear videojuegos, la opción más cercana que tenía eran universidades privadas -con un costo económico muy alto- o varios cursos de 3 meses para aprender diferentes ramas de los videojuegos por separado. Todo esto lo hacía muy complicado al momento de decidir dónde estudiar, hasta que ví la propuesta virtual de la UNL donde me permitía estudiar todo integrado: diseño y programación. También podía administrar mejor mis tiempos, teniendo en cuenta que económicamente era mucho más accesible que lo mencionado anteriormente y podía obtener un título.

-¿Cómo describirías tu cursado: en qué tiempos y momentos?

– Generalmente lo hago en mis tiempos libres, o cuando estoy tranquilo, cuando no trabajo y puedo estar concentrado en mi casa para dedicarle tiempo como corresponde. Esto es así ya que por más que el cursado sea on-line/virtual no deja de ser una cursada universitaria, es decir una carrera que conlleva responsabilidad para cumplir en tiempo y forma las consignas que nos plantean los docentes en las diferentes materias .

-¿Qué materias te gustan más?

-Las materias que tienen como objetivo principal el diseño de los videojuegos (visual, sonido, narrativa, mecánicas) son las que más disfruto, si bien un videojuego es un trabajo en conjunto, diseñar y componer es lo que más disfruto.

-¿Trabajás en algo relacionado a la carrera?

– Trabajo de foma independiente (freelance) aunque he cursado la carrera trabajando como empleado de comercio y otros tipos de trabajos. También genero en algunos trabajos música o diseños para Videojuegos.

-¿Qué opinás de la modalidad a distancia que brinda UNLVirtual?

– Me parece una buena alternativa la modalidad a distancia, si bien muchos pueden pensar que la cursada es más “liviana” que una carrera presencial, me gustaría decirles que no se dejen engañar ya que al ser on-line uno mismo administra los tiempos muchas veces y tiene que ser muy responsable con sus decisiones, a veces uno se debe transformar en su propio profesor y muchas veces tenemos que resolver cosas rápidamente, las cuales no queda otra más que investigar y aprender por modo propio.

– ¿Qué oportunidades te brindó estudiar en UNLVirtual?

– Estudiar en la UNLVirtual me dio la oportunidad de conocer mucha gente y aprender a trabajar en equipo, manejar mejor los tiempos de desarrollo y entender el rol que cumple cada uno dentro de lo que es el desarrollo de un Videojuego, me ha brindado la posibilidad de aportar mis conocimientos para diferentes proyectos, sea diseñando, programando o produciendo material para diferentes tipos de Videojuegos.

#EstoyEnUNL

Inscripciones abiertas a las propuestas del Programa de Educación a Distancia UNLVirtual

Del 15 de noviembre al 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual del 2019. Para este ciclo, la oferta de educación a distancia se compone de Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Especialización de Posgrado, Cursos de Formación Profesional, y el Ciclo Inicial de la carrera de Abogacía. Las inscripciones se realizan online a través de este portal.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina