Finalizó el curso de Formación Docente de Tutores para Ambientes Virtuales

El curso de  «Formación Docente de Tutores para Ambientes Virtuales» concluyó con un taller de trabajo presencial en el Paraninfo de la UNL. La actividad se transmitió en vivo por videoconferencia en los Centros Universitarios y Sedes de la Universidad.

El cierre del curso destinado a Tutores del Ingreso 2019 se realizó en el Paraninfo de la UNL el pasado lunes 3 de diciembre, transmitiéndose a través de videoconferencia en los Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda, en la Sede Rafaela-Sunchales y en las Facultades de Ciencias Agrarias y de Veterinaria, en la ciudad de Esperanza. En el encuentro estuvieron presentes la Prof. Marcel Blesio, Directora de Articulación de Niveles e Ingreso, y la Esp. Prof. Ma. Alejandra Ambrosino, Prof. Adjunta de Tecnología Educativa FHUC-UNL y Directora del CEMED.

Durante la jornada se desarrolló un taller de trabajo a cargo de la Esp. Prof. Ma. Alejandra Ambrosino en el que se presenta lasron Aulas Virtuales a través de las cuales se realizará un acompañamiento virtual a los ingresantes 2019 durante la edición de febrero de los Cursos de Articulación, tanto General como Disciplinar. En el taller se trabajó, conjuntamente con los Tutores, los recursos disponibles en las aulas que posibilitan una interacción permanente con los ingresantes. La Esp. Prof. Ambrosino también remarcó la importancia de la Plataforma U, el nuevo micrositio que centraliza aquellos accesos útiles para los ingresantes a la UNL. Desde allí podrán, por ejemplo, acceder a la información de cómo y dónde inscribirse, ver la agenda del ingreso y  consultar los recursos didácticos de cada curso.

El curso de Formación Docente de Tutores para Ambientes Virtuales estuvo a cargo de Esp. Prof. María Alejandra Ambrosino y la Prof. Ma. Florencia Puggi, JTP de Tecnología Educativa FHUC-UNL, y se dictó durante los meses de octubre y noviembre a través de la modalidad virtual. El objetivo principal fue problematizar sobre los aspectos que constituyen la tutoría y la interacción pedagógica en clave digital, para luego diseñar estrategias que podrán ser utilizadas en ambientes virtuales. Estuvo dirigido a Tutores de Cursos de Articulación, beneficiarios de Becas de Tutoría y del Programa NEXOS que lleva adelante  la UNL.

Centro Multimedial de Educación a Distancia San Jerónimo 3231 S3000FQQ Santa Fe, Argentina